Docente venezolana galardonada por la Unesco en México

Imagen046 ….Buenas noches, amigos lectores, espero que en este momento se encuentren disfrutando plenamente lo que hacen, por cuanto, no hay nada mejor que hacer las cosas con placer y saborear, plenamente, la obra lograda. Hoy, investigando en la Web, encontré una noticia de gran interés para mí, y deseo compartirla con ustedes, mis colegas. Pues bien, mis amigos, por eso, la intención de este post, que no es más que hacer de su conocimiento que en el contexto educativo venezolano existen muchos valores, que muchas veces llegan al final del camino sin salir del cuadrilátero del aula. Esto ocurre, ante todo cuando la sensibilidad del docente es tanta que prefiere seguir allí antes que abandonar a quienes asumen como verdaderos hijos. Sin embargo, algunos son vistos y reconocidos por organismos de altura como la UNESCO, organización mundial preocupada por cuanto ocurre en el quehacer educativo. Tal es el caso de CECILIA NAVIA, A QUIEN A TRAVÉS DE ESTE MEDIO HACEMOS LLEGAR NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES…ALELUYA…Adelante amigos hay mucho por hacer…el camino es nuestro…!!! Sigamos el ejemplo de Cecilia Navia…!!!

Caracas, 15 Nov. ABN.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente, la profesora venezolana Cecilia Navia, recibió la medalla y el diploma que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su labor académica en la Universidad Pedagógica del Estado de Durango, México, donde se desempeña como coordinadora del Doctorado en Ciencias del Aprendizaje.

Durante la ceremonia que se realizó en el Palacio de la Legislatura de la ciudad de Durango, Navia destacó que su condición de extranjera no fue impedimento para seleccionarla dentro del grupo de docentes mexicanos postulados, indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE) de Venezuela.

‘Esta decisión muestra que quienes me eligieron fueron capaces de sobrepasar las fronteras de lo local, como una prueba de que el flujo migratorio no está exento del derecho de pertenencia y reconocimiento en cualquier lugar del mundo’, dijo.

A su vez, agradeció el apoyo que le han brindado la Unesco, los directivos y docentes de la casa de estudios, así como sus maestros en Venezuela. También expresó su gratitud a sus hijos como constructores de su desarrollo profesional y personal.

Cecilia Navia nació en La Paz, Bolivia y llegó a Venezuela con sus padres, en 1972 como exiliada, huyendo de la dictadura de Hugo Banzer Suárez, estudió en la Escuela de Sociología de la Universidad de Oriente, núcleo Cumaná, y se nacionalizó venezolana. Se graduó de licenciada en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de Ciudad de México. Tiene varias maestrías, una en la Universidad de La Sorbona en París y otra en la Universidad Autónoma de Durango, México.

fUENTE

AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS


7 comentarios

  1. carlos marquez said,

    julio 12, 2010 a 5:07 pm

    hola creo que te conosco yo vivia en la av andres bello de cumana y soy familia de cruz manuel marquez y de ana isabel y si eres tu la que creo que es te pido que me aceptes y poder pregustarte por tu familia gracias

    • Neiba de V said,

      agosto 4, 2010 a 3:10 pm

      Hola Carlos, conozco mucha gente, no es de extrañar que nos hayamos visto o tenido una relación de amistad…de todas maneras, gracias por visitar mi blog…Saludos…Neiba…!

  2. Soraya Iliana Cano Hernandez said,

    septiembre 21, 2010 a 2:28 pm

    Hola, es un gusto establecer comunicacion por este medio, tan poco usado por mi. Estoy interesada sobre todo porque soy profra. en Educacion Preescolar, ahora estoy en la Escuela Normal de Tlalnepantla, pero la vision que tengo sobre las cuestiones pedagogicas y de relacion con la otredad es de vital importancia en la Educacion.
    Ahora quiero hacer un acompañamiento con egresados de la Licenciatura en Educacion Secundaria con especialidad en Biologia y conocer sus expectativas profesionales, tambien personales; es decir, su proyecto de vida personal y profesional. la valoracion que hacen de la formacion recibida por la Escuela Normal. Darles la palabra y hacer actos de escucha.
    Creo que sus orientaciones me servirian mucho. Tambien establecer un intercambio academico, con una conferencia suya a la Comunidad educativa de la Escuela Normal.
    Espero que se inicie una comunicacion con usted

    Me pongo a sus ordenes

    Dra. Soraya Iliana Cano Hernandez
    Responsable de Seguimiento a egresados
    Tel. Escuela. 01 55 53 92 81 52
    Tel. Casa 01 55 91 80 46 99

  3. CAROL CAMACHO said,

    octubre 13, 2010 a 4:59 pm

    Hola Prof: escudriñando páginas sobre administración escolar me tope con esta y fué sorpresa saber de usted. Espero continuar leyendo sus artículos y la invito también a revisar mi blog aunque en otro ámbito de la escritura pero material para compartir. Ojalá y podamos contar con usted para algún taller sobre supervisión en la Secretaria de Educación. Un abrazo
    Lic. Carol Camacho
    Nota: mi blog se llama pincelandopalabras.

  4. marzo 8, 2012 a 1:44 pm

    ME ES GRATO ESCRIBIRLE, NECESITO ANTECEDENTES DE CALIDAD EDUCATIVA Y PERFIL POR COMPETENCIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO, ES USTED CAPAZ DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN PARA ELABORAR MI TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN VENEZUELA

  5. Daniela said,

    mayo 6, 2012 a 2:21 am

    Maestra Navia usted es una persona maravillosa yo la verdad la conosco y es un honor conocerla

  6. Anónimo said,

    junio 13, 2012 a 4:54 am

    soy de Ecuador de la provincia de Manabi me es grato saber que el apellido Navia es reconcido por la ONU con la docente Camila Navia mi nonbre es Roberto Navia Macias. Adelante Camila mas logras has de alcanzar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: