TERROR…¡¡¡USTED NO SIRVE…DECÍA MI MADRASTRA!!!


Entre Brumas pero… en el Campo!!!

Allá por la década de los cincuenta, la suave brisa se conjugaba con el aroma de las flores del campo, no conocíamos los temores. Reinaba la paz, la armonía, mis abuelos y mi madre, en compañía de uno de los hermanos de mi madre, así, transcurrían los amaneceres…en el campo todo era felicidad…las mariposas, los pájaros, el caño, el camino, hasta los gusanitos eran nuestros amigos, conocíamos hasta el último rincón del patio…la dicha reinaba…nos embriagaba el amor…el color y el aroma del campo…

Una mañana fatal empañó el entorno, silenció el canto de quienes nos hicieron grata compañía y oscureció nuestro horizonte….…Un pájaro negro surcaba el firmamento, pájaro de mal agüero, enunciaba el nuevo y aterrador rumbo de nuestras vidas.

Mi hermano, un niño inocente, sin malicia, no captó el ruido que a mis oídos ensordecía, una cosa extraña perturbaba mis sentidos. La angustia invadió mi cuerpo, pero niña al fin, no podía descifrar aquel fenómeno que se apoderaba de nuestra felicidad. Sólo sabía que tenía mucho miedo, un miedo tan grande que sentía que el corazón dejaba de latir, tampoco sentía el piso…quería correr. pero mi hermano continuaba como si nada, quería seguir jugando y yo en cambio sentía un frío aterrador.

En el amplio cielo se divisaba el sereno vuelo del pájaro negro…se deslizaba suavemente, desplazaba sus grandes alas haciendo grandes giros…ejecutaba una extraña composición…de vuelta, piaba. Tal vez, en su piar, anunciaba malos augurios. Jamás hubiésemos imaginado que esa tétrica imagen marcaba un rumbo muy distinto a nuestras vidas. Una vez terminada aquella extraña gala gimnástica en el amplio cielo, emprendió, con toda serenidad su vuelo, empinándose hacia las alturas con arrojo como si se regocijara por haber cumplido cabalmente su misión macabra.

Desde allí, un malvado sentimiento envolvió nuestras vidas y de un sólo tajo clavó sus garras coartando el propio destino, opacando las alegrías…aquella belleza circundante, que para nosotros, era el lugar de los sueños, las ilusiones y fantasías propias de la infancia, donde nada ni nadie nos limitaba. Todo era precioso en los verdes alrededores de una pequeña casita impregnada de amor pleno en su estancia. Fue el vuelo macabro de aquel pájaro negro quien cercenó nuestro derecho a la felicidad.

Esa mañana letal, destrozó el caudal de ilusiones inocentes que motivaba nuestras vidas, transformó lo bello en desdicha. Imprimió una huella tan terrible, que signó por muchos años nuestra destino con un sello desolador…No había consuelo para nuestra desdicha. La soledad, el miedo aterrador, eran las respuestas al porqué de ese funesto y devastador giro en nuestro destino…!

La casita de nuestros sueños…aquella, donde la blanca arena del patio se entremezclaba en nuestros dedos y con las más lindas piedrecitas, mi hermano y yo entretejíamos castillos rodeados de duendesillos, con trajes luminosos brillando alrededor….

Sus palmeras, que hacían música a nuestros oídos y saltábamos alegres al son de sus hojas cuando rosaban con la suave brisa mañanera, con olor a mieles de primavera…éramos dueños de todo cuanto rodeaba a nuestra inocencia…los animalitos del monte se unían en las travesuras infantiles, siempre nos acompañaban en los paseos. Las mariposas esperaban nuestras risas, carcajadas alegres llenas de ilusión, se posaban en mi pelo de niña, desordenado de tanto correr por los campos…nada nos cansaba…sólo queríamos jugar…sólo eso. Tenían que llamarnos para retornar a la bella y cálida casita.

…mi hermano, sin malicia no supo ver el desgarrador hechizo que nos atrapaba desde aquel momento inolvidable. Fue seducido por el amor hacia mi padre, lo que, no le permitió ver el sufrimiento que nos acechaba…con dificultad, rebusco en mi mente para dar sentido a mis ideas, aquello que vivíamos al lado de nuestros abuelos; aquel “paraíso” antes que ocurriese ese nefasto y aterrador revuelo y apenas me encuentro la vaga idea de una muy pequeña y humilde casita, cuyas artesanas paredes mostraban la acción del tiempo, pero que para nosotros fue un nido de amor; la construyeron mi abuelo y uno de mis tíos, con pocos conocimientos sí, pero buena voluntad para darnos un techo, cobijarnos y darnos calor, tal vez el alimento más abundante, pues, carecíamos de otras tantas cosas…pero era tanto el amor, que sentíamos un lleno total, nada nos faltaba, la felicidad era tanta que cubría las carencias de otra índole.

De cerca con ese entorno ya en mi mente, apenas se juntan otras ideas, recuerdo la leña en la cocina, humeante…latente, manteniendo siempre el calor del café, tal vez la leche o algún otro alimento que pudiese haber quedado por allí, al “rescordo” como decía mi abuela, mi hermano, mayor que yo casi tres años, revisaba por allí y siempre encontraba algo para comer, cualquier cosa la compartía conmigo.

Parecíamos gemelos…el uno para el otro en todo. La actividad familiar, generalmente, giraba en torno a la enramada, allí nos daban los alimentos, también veíamos las cartillas con las vocales…yo en una silla alta…apenas quedaron los recuerdos, éramos muy pequeños, con escasos cuatro y siete añitos, mi hermano era el mayor.

Debajo de un árbol, mi tío trabajando de forma sencilla la madera… también,

iba hasta la el pozo a llenar los envases del agua…

…mi hermano y yo lo seguíamos, era para nosotros un paseo gratificante…en oportunidades, acompañábamos a mi tío a cortar la madera para mantener el fuego encendido en el fogón…como la pavesa…

…revisábamos el gallinero, recogiendo los huevos de las gallinas ponedoras…



…era para nosotros como vivir en un paraíso, no conocíamos los problemas, menos que nada las injusticias, mucho menos la maldad…esa maldad desgarradora que destruye las ilusiones y el deseo de vivir…

Disfrutábamos de amplios patios donde correteábamos sin temores, libres como los pájaros…nuestras risas se conjugaban la sinfonía del suave viento, recogíamos piedras de distintas formas, jugábamos con las gallinas, con el perro. Saben, escribiendo, se concatenan los pensamientos… Así, en medio de tanta sencillez todo era felicidad… y hasta imagino el olor del camino…

….aquél, donde quedaron nuestra huellas inocentes, las risas se apagaron, los árboles quedaron sin hojas…se secaron, al igual que mis lágrimas.

Una mañana de agosto, mi hermano corría hacia mí diciendo, ven, ven, nos llama nuestro padre, su emoción saltaba a la vista.

Me tomó de la mano y me llevó hasta una casa vecina, al pasar de la vía, donde estaba nuestro padre. Iba a conocerlo, no tenía conciencia de su rostro, desde muy pequeña no me vio más, por eso, no distinguía su rostro…sólo, sabía lo que mi hermano contaba…corrimos tomados de la mano hasta llegar al sitio.

Al llegar, una señora gorda con cara bonita, al lado de dos niños, uno de ocho y otro de diez años de edad, muy cerca de aquel que mi hermano decía se nuestro padre. Un señor muy alto, de contextura imponente, erguido, nos pedía acercarnos.

Mi hermano feliz, amaba a nuestro padre…yo, para nada, no quería ir. Me sentía aterrada.

Mi hermano me invitaba, me impulsaba hacia donde estaba mi padre. Remolona, no tuve otra opción; mi hermano para mi, era lo máximo. Nada era más importante para mí, que él.

Las lágrimas de mi hermano nunca brotaron, quedaron muy deeeeentro de sí, creo, que para darme fuerzas, porque lloré tanto que, hoy, hago grandes esfuerzos para que broten, pienso que mis lágrimas se acabaron, nada húmedo sentía en mi interior, sólo una desgarradora herida, agobiaba mi alma…todo se acabó; mi hermano fue mi único aliciente. Nos aferramos el uno al otro como la hiedra a la pared.

Nuestra vida se redujo a eso, a dos, nuestro espacio era muy pequeño, envuelto de dudas…interrogantes sin respuesta, las cuales crecieron a la par de nuestra tristeza. Nos envolvía la deseperanza y…hasta el miedo, un miedo aterrador, un túnel sn salida. Y mi hermano allí conmigo, juntos en el vacío. Llegué a sentir frío en el alma, tanto que le pedí a Dios la muerte, peeeero que durmiera para siempre, sin dolor, no quería más dolor, no cabía más dolor en mi cuerpo, en mi mente, en mis desgarradas entrañas.

Aprendí a quererlo como a un hijo, a pesar de ser menor, sabía que sufría mucho pero no lo demostraba, se mantenía silente, inseguro, frágil, aislado, sus ojos reflejaban profunda tristeza. Yo, que tanto lo amé, sabía de sus incertidumbres, de sus angustias; eso me hizo fuerte, dura ante la adversidad y me dediqué a proteger a mi hermano. Que me hicieran daño a mí, pero a él, no, pues yo sabía, sentía su fragilidad. Despertó en lo más profundo de mis sentimientos el rencor, la rabia, el resentimiento…nos fuimos dando cuenta que nos hundíamos en el abismo. De aquella sana libertad que gozábamos, pasamos a ser esclavos de los caprichos de una señora bonita, pero llena de celos y egoísmo…empezamos a ser los hijos de la “otra”. Los feos, brutos y malolientes, No servíamos para nada, esa era la frase que servía de etiqueta para los dos hermanitos. Se acabaron nuestros derechos, se quedaron en el camino, aquella mañana dominical de agosto, en la época de los cincuenta…

Y así, camino a la desdicha nos llevaron rumbo a un precipicio desoxigenado y sin fín…nos quedamos sin alma, creo que empezamos a morir…qué pasó con mi madre, porqué? Aún me lo pregunto…desde allí transcurrió la más triste historia de dos niños, a quienes les cambiaron la alegría por la peor muerte que pueda existir….muerte en la vida…rodeados de riquezas materiales y caprichos de una madrastra que no supo valorar la pureza e inocencia de aquellos que, generalmente, son engendrados por placer…!!!!

Nota: La historia continúa…esto sólo es un ensayo…por tanto, pido disculpas por los errores de redacción y tal vez de ortografía, cometidos…pero lo que sí les aseguro e que aún, no he podido curar tantas heidas…quizás por eso escribo…para depurar mis sentimientos y de una vez por todas…sentir la libertad y poder agradecer a Dios, nuestro Creador, por haberme dado la oportunidad de superarme y olvidar aquella repetida e indolente frase “USTED NO SIRVE” Nos vemos amigos y de verdad, gracias por permitirme este momento de expresión, que tal vez no sea de su interés…Saludos…Los quiero mucho…!!! https://remembranza.wordpress.com









18 comentarios

  1. mariangel said,

    noviembre 21, 2008 a 8:21 pm

    la historia es linda y muy asertiva para nuestras vidas como personas en este mundo lleno de asertijos , experiencias ,pruebas , que con el tiempo te ayudan a madurar y saber diferenciar que si existen momentos de felicidad , y maldad pero solo con un gran valor como lo es la humildad podremos salir adelante y lograr ser autenticos ante las demas personas. besos.

  2. Neiba de V said,

    noviembre 21, 2008 a 10:50 pm

    Gacias Mariángel, tus palabras me emocionan, pues para mí el contenido de este relato tiene especial significancia, tanto que, creo que en la nueva etapa que me corresponde vivir voy a completarla y…tal vez, por qué no, hacer una producción en físico proyectándola hacia toda persona que se encuentre enmarcada en situaciones semejantes. A unas, como medio de prevención y a otras, como herramienta reconfortante para seguir adelante superando dificultades en busca de nuestros derechos como seres humanos, deslastrarnos de las heridas que, a veces, la vida nos provee hasta alcanzar la verdadera felicidad aún entre las tinieblas, pues, Dios Todopoderoso, nos creó libres de pensamiento y acción, y no estigmatizados con fases denigrantes y detractoras de la condición de persona. Finalmente, quisiera que tú la compartieras con otras personas con la finalidad de conocer la opinión de mis amigos lectores, y de esta manera, darle mejor forma desde el punto de vista literario, si se quiere. Estamos en contacto, saludos…!!!…En la unión está la fuerza…y tú eres especial…!!!

  3. MORELLA TU HIJA said,

    noviembre 22, 2008 a 1:48 am

    Hoy madre, agotada, con malestar, me duele el cuerpo, quise cumplir tu petición de hace un comentario, tenía tiempo que no me sentía tan triste, en realidad como me hubiese gustado borrar esos malos recuerdos de tu mente, yo pensé que eran etapa superada…¡borralos!…no conducen a nada, te han pasado cosas que superan esos malos tiempos…me puse muy triste con el contenido de esa lectura…¿por qué no se te salen esos momentos de tu cabeza…has triplicado no se a que potencia en éxitos…

  4. Neiba de V said,

    noviembre 22, 2008 a 2:53 pm

    Hola hija adorada, conozco tu gran sensibilidad, peeero, la idea de registrar hechos lacerantes del pasado no son más que una estrategia para liberar energías negativas…que tal vez, sean el punto focal de tantos logros alcanzados al lado de ustedes quienes realmente llenaron mi vida e impulsaron mi deseo de ser…no te sientas triste, pues, estoy segura de que hoy mis hijos están en condiciones de saber muchas cosas que ahogué para que mi máxima creación, como son ustedes, no se llenaran de sentimientos malsanos los cuales deterioran el crecimiento interior. Al escribir siento una importante tranquilidad espiritual, creo que es una terapia psicológica…me siento mejor y, hasta pienso que debo darle mejor forma a mis registros, proyectándolos como un medio de prevención para la humanidad…muchos niños sufren por la misma causa y no quisiera ser testigo en mi entorno de situaciones semejantes, que tanto duelen…no hay cosa más triste que la soledad interior, el miedo a la soledad…Te amo, no sufras…ya estoy curada. Dios me ha permitido sanearme espiritualmente…Sabes, ustedes son lo más importante para mí…son mi razón de vida…no estés triste, te quiero alegre, entusiasta…eres muy valiosa…los adoro…

  5. Jamier (Jaime) Puchi said,

    noviembre 24, 2008 a 3:55 pm

    Despues de leer con mucha tristeza y lagrimas, DOY FE DE TODO LO ESCRITO, conozco a Neiba de toda la vida y fui mudo testigo de su dolor, vivi muy de cerca su sufrimiento que tambien era mio, recuerdo cuando la vi por primera vez, fuimos a la casa de su papa y la senora que ella describe (No se si Neiba me autoriza a divulgar el nombre) eran los papa de el esposo de mi hermana, recuerdo cuando vi a Neiba por primera vez, era linda (Sigue conservando su frescura en la sonrisa y belleza de alma) tenia una tez linda, como de persona que nunca se expuso al sol, de bellos dientes que dibujaban una linda y franca sonrisa que invitaba a la amsitad, recuerdo con mucha tristeza como era vilipendiada, subestimada por esa senora, la vida de Neiba transcurria en hacer comida, limpiar y dar de comer a unos pajaros u otros animales, recuerdo que era de poco hablar y de mirada evasiva, recuerdo tambien cuando Hugo su esposo de toda la vida, se acercaba a ella con con mucho amor, el que tenian que disimular, ya que en esa casa, no solia expresarse amor, se miraban Neiba y Hugo por la verja de atras de la cocina, era algo conmovedor, pense que nunca podria ser, que se casasen, senti que Neiba habia nacido para servir en esa casa sin otro aliciente que hacer los muchos y variados quehaceres de esa casa, Neiba solia hablar muy poco y sonreir menos pero cuando lo hacia iluminaba el ambiente con esa sonrisa que no puedo olvidar, siento que era un descaro de ella tener la valentia de sonreir en esas circunstancias, pero lo que aprendi es que era INVENCIBLE, que no se dejaba doblegar, que cuando era interpeleda con el adjetivo, de NEIBITA (lo que no soporto) porque asociaba el ser llamada con ese diminitivo era para ofenderla o subestimarla, la razon que yo recuerdo todo esto, es porque aprendi a quererla por su estoicismo y nobleza, pido perdon a DIOS porque por momentos siento emociones poco cristianas sobre esa senora, no siento que era justo maltratar de palabras y fisicamente a una nina que no tenia la culpa de estar alli y que tampoco decidio hacerlo, tambien me pregunto donde estaba su mama?, porque no vino al rescate, porque su papa permitia tantos abusos? es que acaso el no tenia conocimiento de lo que pasaba? YO SI, aunque era un nino de tambien unos 9 anos, podia palpar la tension y el poco amor que se vivia alli entre una nina y una adulta, perdonen a los que aburro con esta descripcion fiel de lo que acontencio en la vida de esa ninita que Neiba describe en su narracion pero conociendola como la conozco se que se trata de ella misma y su madrastra, se la cruzada que Neiba a iniciado para que esta historia NUNCA mas se repita en los ninos que son maltratados, que no son protejidos, que son abandonados a la suerte de otros seres que no les aman y utilizan como mucamos, servidumbre no pagada y en el proceso LES ROBAN LA INFIANCIA, tuvimos que crecer aceleradamente para poder SOBREVIVIR es esos mundos INHOSPITOS que nos toco vivir. Lo lindo de esta historia es que Neiba no se dejo amilanar NI ACEPTAR QUE ELLA NO SERVIA, nos lo a demsotrado que en su senectud, nos esta regalando sus siempre lindas sonrisas y demostrandonos que el SENOR tenia cosas lindas para ella, como una linda familia formada al lado de su AMOR ETERNO Hugo, de sus hijos y resto de la familia y en esa senectud a demostrado que el la inteligencia aunada a la perseverancia y la FE en DIOS, son ingredientes de TRIUNFO, hoy sigo mas orgulloso de contarme entre los amigos y familiares de la LICENCIADA NEIBA ESTELA VILLALOBOS FEREIRA.
    Gracias Neiba por esa catedra de perseverancia de FE en DIOS, de amor al projimo de nobleza de espiritu.
    ENHORABUENA
    Que DIOS te guie siempre
    Te quiere
    Jamier (Jaime ) Puchi

  6. Neiba de Villalobos said,

    noviembre 24, 2008 a 4:14 pm

    Hola Jaime, nunca olvidaré tus palabras registradas en ese texto. Sabes, llegué a pensar que mi vida del pasado respondía a una horrible pesadilla imposible de enmarcarse en la realidad…pero tú, me dices haber sido mudo testigo de ese cruel tiempo lo que refuerza la verdad de su existencia. También quiero decirte que hay muchas Neiba en niñas lanzadas al frío de la soledad interior, por ello escribo para dejar testimonio de la importancia de una familia consolidada bajo el principio del amor…cuida y quiere mucho a tus hijos son la máxima creación de la especie humana…GRAAAAAAAAAACIAS…MIL GRAAAAAACIAS POR TU APOYO…!!!

  7. ANA said,

    febrero 22, 2009 a 4:51 am

    Hola sus palabra son inspiradoras de, fé persverancia sentido de justicia y superacion que usted supo llevar dignamente, y que hacen obviar esos posibles errorres que dice tener en su escrito. Permitame decirle que eso es poco con la eseñanza que dejan sus palabras,es usted otra muestra de ese dicho comun de la gente Dios aprieta pero no ahorca… Doy gracias a Dios por esa capacidad q tuvo para lograr todo lo q hasta hoy a logrado no desmaye es un excelente ejemplo a seguir porq el creador va a seguir bendiciendola, con muchas alegrias para su vida. Perdone y suelte todas esas etapas de su vida y bendiga el bien que hubo en cada una de ellas, porque gracias a eso, consiguio llegar hasta donde ha llegado, ese fue su aliciente demostrar al mundo y a esa señora que usted si sirve y de mucho.
    Aun sigue sirviendo a muchos, pero desde el amor, ofreciendo lo mejor de lo mejor.
    Quiero decirle también que su tesis doctoral asi como a muchos a mi tambien me sirvio de fuente de inspiración en el trabajo que me encuentro preparando como tesis en el mejoramiento de mi perfil profesional como especialista en gerencia educacional.

    Mil felicitaciones, por ese escrito y continue Afilando la sierra… haciendo todos los cambios pertinentes para q tenga una gerencia exitosa y de calidad en su interior..

  8. Virginia said,

    abril 24, 2009 a 12:54 pm

    Hola Bella, eso es lo que eres una Bella persona y para mi de verdad te lo digo para mi eres fuente de inspiracion y motivacion hacia adelante,porque con tu gran personalidad y carisma has demostrado que a pesar de todas las tristezas y amarguras que nos puedan apagar, Dios es muy grande, y nos da cada dia una nueva oportunidad y una nueva ilusion para vivir y ser feliz. Te admiro mucho por tus Exitos y cada dia nos trae una nueva enseñanza y un aprendizaje. TQM Y TE FELICITO

  9. Neiba de V said,

    abril 25, 2009 a 12:20 am

    Hola madrecita, Reina de Reinas eres tú… que con espíritu de lucha…a tu corta edad…haz alcanzado la felicidad…sabes, la felicidad no es más que el ver cristalizadas tus ilusiones, aun a pesar, de que el tiempo, por no decir nombres…quieran robártelas…Es allí, donde vemos reflejado a Dios, Todopoderoso, quien nos hizo para ser útiles en este tránsito terrenal, pero, en un ambiente de satisfacciones morales, espirituales, éticas, esas, intangibles de valía incalculable, no las cosas materiales, que se destruyen o desvanecen con el uso o con el tiempo, sino, las que te hacen sentir grande, valiosa, significativa, y lo más resaltante, bien vista ante tus ojos y los ojos de nuestro Creador. De igual manera, quiero decirte, que en este mundo también es importante saber que las cosas, que emprendes como buenas…son reconocidas por otros. De hecho, gracias….muchas gracias por tus lindas palabras…TQM…Besooootes….!!!

  10. María Elena Rodríguez said,

    abril 15, 2010 a 12:52 pm

    NO PUDE TERMINAR DE LEER EL TEXTO, MI CORAZON LLORA Y MIS OJOS TAMBIEN…AHORA SIENTO MAYOR ADMIRACION POR UD.
    ES DURO SU PASADO, MUY TRISTE Y DESOLADOR…QUE DICHA SABER QUE DESPUES DE LAS ESPINAS SIEMPRE HABRAN ROSAS…
    ME CONMOVIO MUCHO…

    • Neiba de V said,

      mayo 21, 2010 a 2:00 pm

      Gracias María Elena. Por ser la vida una escuela que ofrece toda una gama de experiencias, una muy valiosas y otras no tan gratas, pero que marcan las huellas de un aprendizaje significativo, pues del dolor mucho se aprende cuando se desecha lo malo, invito a todos los educadores a crecer interiormente aprovechando la oportunidad que Dios nos ca de hacer aportes significativos en esta vida. Desde el dolor, el docente se eleva a los más alto para servir a la humanidad con todo su corazón. Es un honor para mí, ver tu valiosa huella en mis escritos. Abrazotes…

      Neiba…!

  11. MYRIAM VIVAS said,

    mayo 28, 2010 a 12:15 pm

    Hola Neiba, cuando empecé a leer creí que iba a leer un cuento imaginario, pero enseguida me di cuenta que era algo personal, muy tuyo, y fue bien triste esa etapa, pero si de algo estoy segura, que es (tiene que ser) etapa superada. Creo que la vida te ha permitido realizar muchos sueños, tu estudios, tu matrimonio, tus hijos, y demostrar lo mucho que vales, y más con la profesión que escogiste. Aún hoy habrán muchos niños pasando por lo mismo, por tantas parejas que se divorcian, se vuelven a casar y los hijos pasan a un segundo o tercer lugar, sí se ven casos. De todas formas te felicito por tu valentía de escribir esa parte de tu infancia, y tú dices que has olvidado, yo creo que uno no olvida tan fácilmente, mientras uno tenga memoria, pero no se vive ni amargado ni con rencor, sino al contrario, de esa mala experiencia se aprende, darle valor a lo que verdaderamente lo tiene como es la familia, los amigos verdaderos, en fin Neiba, si terminas esta historia, por favor, me lo haces saber, no es MORBOSIDAD, pero me gustaría saber cómo tú y tu hermano escaparon de esa malvada, y si vivió para verte triunfar en la vida. Podrías escribir un libro y publicarlo, estoy segura que muchos niños, hoy adultos, se verían reflejados en él, y sería de mucha enseñanza para muchos, que le ponen madrastra a sus hijos y no se ocupan de ver si los tratan bien.
    Un abrazote
    Myriam Vivas.

    • Neiba de V said,

      mayo 28, 2010 a 2:08 pm

      Hola Myriam, como me satisface ver tu huella en mis escritos. Pues, sí, mi querida amiga lo escrito es etapa superada plenamente, es más, de nada culpo a quien pudo hacer tanto daño, segura estoy que desconocía el error que cometía para el momento. Posteriormente, cuando los años pasaron, yo casada con un excelente hombre, madre de mi primera hija, todo fue distinto.

      Aprendí a perdonar y a valorar toso lo bueno que, todo ello, me dejó. Mi esposo, con su bondad me enseñó a evaluar lo vivido y a considerar el sedimento dejado. Esa persona, que no imaginó nunca el daño que nos hacía. Reflexionó tarde pero positivamente. Mi hermano y yo la quisimos mucho, tal vez, más que sus propios hijos, especialmente mi hermano, quien la amó al máximo.

      Mira, es verdad ue puedo hacer un libro y que, de seguro tendría mucha aceptación. Sería un modelo para las familias, quienes deben entender que los hijos don nuestra prioridad. Más hoy, cuando los hogares están destruidos y son los hijos, quienes sufren las terribles consecuencias.

      Sabes, tengo listo un libro, pero referente a la Supervisión Educativa. Sólo estoy esperando que me jubilen para editarlo, pues, eso en este país representa una buena cantidad de dinero, Mi libro está enmarcado en una supervisión más humana. Está centrada en la espiritualidad, aspecto, muy relevante, para un accionar impregnado de justicia y amor en el plano de las responsabilidades.

      Tal vez, cuando mi primer libro salga…emprenda uno nuevo con mi historia, la cual incluye, momentos malos, superados y otros demasiado buenos, por lo que doy infinitas gracias a Dios. Él, me puso pruebas difíciles pero me dió fortaleza para superarlas y lo he logrado con mucha constancia y espíritu de lucha.

      Bueno, mi excelente y bondadosa amiga, un abrazo y, nuevamente te digo, que tu firma en mis letras es un honor. Espero, que me sigas visitando…Besos y saludos a nuestros amigos comunes, los MOEQUETER@S. Neiba…!

  12. SEVE said,

    mayo 30, 2010 a 8:25 pm

    Neiba, quiero agradecerte que me hayas dado la oportunidad de conocer tu página. En ella he visto tú gran trayectoria y tú noble corazón por los demás, siempre en el afán de ayudar.
    Tú historia me ha conmovido muchísimo, me gustaría poder seguirla. Siento enormemente que los años más bonitos de la infancia fueran llenos de tristeza y desesperanza. Dentro de esa mala experiencia queda la parte buena que la vida nos enseña.
    Te admiro y te felicito por haber llegado a ser una persona con grandes valores.
    Dios te bendiga, querida Neiba.
    Un abrazo grande.
    Severina

    • Neiba de V said,

      mayo 31, 2010 a 1:25 am

      Hola, querida amiga Severina, No sabes cuánto honor me hace tu presencia en mis escritos. Además, recibir tantos elogios juntos me emocionan. No encuentro palabras como agradecerte el significativo gesto. La verdad eres maravillosa. Que Dios Todopoderoso te bendiga y cuide ti entorno con gran esmero.

      Sabes, he sido bendecida por Dios al darme la oportunidad de pasar por momentos difíciles, puesto que, eso me dio fuerzas para superar las heridas con rosas…entre esas, tú, a quien veo como una excelente amiga, donde puedo depositar mis devenires, propios de toda persona.

      Cierto, he alcanzado muchos éxitos en este tránsito, por tanto, superado el pasado. Hoy, soy una mujer realizada, llena de amor para dar. Jamás olvidaré tus decires tan llenos de sentimiento, los que retribuyo con esmero. Grandes y sentidos abrazos para ti, preciosa amiga…también tengo un alto concepto de tu persona….Eres especial, lo ratifico…!
      Doy infinitas gracias a Dios por haberte encontrado en la distancia…pero sentida, como en presencia.

      Tu amiga, por siempre…Neiba…!

  13. Juani said,

    junio 4, 2010 a 7:22 pm

    Hola mi querida Neiba, no sé por donde empezar pues necesitaría mucho texto para expresar tanto como he sentido al leer tu historia tan bien contada por tu amigo Jaime, pero bueno eso es agua pasada, en tus interiores tendrás guardados tantos y tantos recuerdos a veces en forma de pesadillas y otras alegres como en la infancia cuando estabas con tus queridos abuelos,punto y final de este tema.
    Me he quedado boquiabierta con tu estenso curriculum, madre mía la de cosas que has llegado a conseguir en la vida, estoy muy orgullosa de que hayas conseguido todas las metas que en su dia te trazastes, y más de que compartas con todos nosotros tu gran talento, naciste con un Don.
    Te admiro y me enorgullezco de tí, de tu gran corazón siempre dispuesto a dar cariño, por tu gran bondad y por ser un gran persona.
    Mis felicitaciones por ser como eres, sigue así no cambies nunca.
    Un gran abrazo con todo cariño de tu amiga mosquetera.
    Juani.

    • Neiba de V said,

      junio 4, 2010 a 10:33 pm

      Hola amiga, querida y respetada por la sensibilidad que te caracteriza. Primero que todo, recibe un abrazote de bienvenida a mi humilde Portal, el cual, está hecho para servir a la humanidad, siendo, el intercambio de ideas, proyectos, arte, entre otras formas de expresión, el mecanismo más efectivo para fortalecerlo. Gracias infinitas por estar aquí. Cuánto me alegra tu presencia en mis letras.

      En relación al inicio de tu comentario, quiero decirte que yo, voy a empezar por el principio de esta extraordinaria oportunidad que me dio Nuestro Señor Jesucristo de encontrarnos, lo que considero de alta significación para mi crecimiento espiritual. Tú, con tu magia poética y especial carisma has sido motivo de inspiración y de aliento para mí en los momentos de éxito y de adversidades, que son propios de la visa. Me gusta la gente como tú, entusiasta, emprendedora, sincera, constante, entre otras tantas cualidades que te adornan.

      La vida es un tránsito empapado de momentos, distintos todos, unos hermosos y otros difíciles, pero de estos últimos he
      aprendido demasiado. Me han fortalecido, para seguir adelante con disposición de alcanzar la cima. Como ves, hoy, han sido tú y el resto de los MOSQUETER@S, quienes me han acompañado siendo mis lazarillos constantes, fieles, y dispuestos a continuar con el entusiasmo de siempre.

      El pasado, no puede borrarse del todo, sólo ha sido revisado en líneas generales y discernido en partículas muy finas para, de esta manera, desechar asertivamente lo malo y tomar con dignidad, lo bueno, que por cierto, fue bastante. Tanto, que ese sedimento seleccionado cuidadosamente, me ha llevado a construir la felicidad y, por tanto, son muchos los cultivos que han dado frutos exitosos.

      Ese tiempo, del cual ya estoy curada, se derivó ese Currículo que tú revisaste, del que tantos elogios me haces, pero, sin entrar en jactancias, el más importante para mí es el currículo espiritual, ese que me ha dado tantas satisfacciones, puesto que soy una persona original, firme en mis propósitos, pero enmarcada en principios universales, dentro de los cuales, la amistad ocupa un lugar sumamente importante. De hecho, considero a ti y a los MOSQUETER@S mis amigos de verdad. Siento que somos un equipo consolidado…¡Aleluya!

      Finalmente, hago votos para que nuestra amistad e intercambio continúe. Espero tus poemas para publicarlos en en POESÍA Y AMISTAD…un binomio ideal. Fuertes abrazos para ti, tus dos soles y tu brillante estrella, Antonio, a quien también espero en este sitio con todo el amor del mundo.

      Te espero…Neiba…!

  14. wil said,

    septiembre 11, 2010 a 9:40 pm

    mi madre mujer valiente Dios me la dio 74 años, que tristes es la vida sin ese ser, nos cobijo la miseria pero su lucha nos libro de tanto dolor.
    por favor amen los niños, el premio es grande SE LOS ASEGURO AMENLOS Y VERA EL GOZO LA ALERGRIA DE COMPARTIR CON UN NIÑO,LA SENCILLEZ DE LA VIDA, SIN VANIDAD SIN MALDAD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: