PEDAGOGÍA EN ACCIÓN…Preescolar UNEVE Nueve

bellauneve

…Apreciados amigos lectores, nuevamente con ustedes quienes día a día me inspiran y motivan a registrar mis inquietudes y también las acciones inherentes a mi ejercicio supervisorio. Por otra parte, reciban mis mejores deseos de paz, alegría y esperanza, especialmente, en esta tradicional temporada cuando nos preparamos para las festividades navideñas, donde celebramos el nacimiento del Niño Jesús, época de perdón y armonía convivencial…para ustedes, éxitos. En virtud de mis sentires, publico unas imágenes como muestra de las acciones pedagógicas desarrolladas en el Preescolar UNEVE Nueve el 03/10/2008, cuyo objetivo fue cumplir con la fase de retroalimentación como parte evaluativa del proceso educativo general desarrollado en la Institución durante el año escolar 2007-2008.

En tal sentido, pido disculpas por el retraso en la publicación de dicho evento, siendo lo más importante la consideración del mismo como apéndice del trabajo cumplido por parte del personal, que con esfuerzo mancomunado han sabido superar las barreras limitantes del hacer, las cuales son muchas y e cierta complejidad, alcanzando un producto de calidad en la construcción de los aprendizajes de los niños y niñas matriculados en dicho recinto escolar. Por tanto…felicitaciones que Dios Todopoderoso les Bendiga y les de la oportunidad de responder a la postura del Dr. Humberto Maturana (2007), plasmada en su libro TRANSFORMACÓN EN LA CONVIVENCIA, DONDE SEÑALA que

“…no todas las relaciones humanas son relaciones sociales, que es la emoción que sustenta a una relación la que da su carácter, y pienso que la emoción que constituye y sustenta las relaciones sociales es el amor…lo que hace nuestro vivir social es la biología del amor”

Al respecto, mis queridos amigos, comparto perfectamente lo expresado pues creo que la vida humana por esencia, no tiene respuesta natural sin amor, por cuanto el amor fue el factor motivacional que incitó a nuestro creador al momento de su obra humana. Desde allí, el amor es la fuente de sensibilización social. Por ello, el mencionado autor refiere que la humanización de las personas es la que caracteriza su dimensión social. En tal sentido, les invito a compartir y comulgar con tan importante contenido, mas hoy cuando la convivencia se muestra debilitada, alegándose de la “biología del amor”…Retomemos el camino…educar no es más que “…transformar en convivencia…”

Bueno amigos es tan interesante todo lo que expresa Maturana, que me gustaría seguir haciendo referencia y reflexiones, al respecto, sin embargo, el objetivo de esta página es compartir con ustedes hechos significativos suscitados en los centros educativos adscritos a mi sector, los cuales son 0cho (8) en total, donde además hemos establecido como acuerdo registrar nuestra historia, puesto que, ya basta de que otros nos despojen de ese derecho asumiéndola para sí como una premisa destinada a intereses detractores de la educación. Llegó el tiempo de tomar conciencia social…una vez más les recuerdo “No seamos hojas secas arrastradas por el viento, las cuales, en su tránsito se desmoronan y casi desaparecen, por lo menos tratemos de ser el cultivo de la transformación social; es decir TRANSFORMACIÓN HUMANISTA.

Así, envío para ustedes imágenes como muestra de los presentes en la referida jornada, la misma, se desplegó con la calidez que caracteriza un trabajo supervisorio dialógico, desde donde se desprende un intercambio de conocimiento entre iguales con la libertad plena para cometer errores y aprender de ellos, pues, dichos errores son de todos los inmersos en el proceso educativo a que el conocimiento no es acabado, por el contrario, es un proceso permanente cuya valoración se adquiere e incrementa con el carácter pragmático que se le otorgue, mientras más se usa más valor adquiere. De allí la importancia de execrar los egoísmos en el ámbito social para impulsar una educación transformadora, pero desde mi propio yo hacia los otros, nuestros compañeros, y muy especialmente hacia nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes son prioridad…Adelante hay mucho por hacer, en la unión está la fuerza…!!! Seguidamente las imágenes prometidas y enunciadas:

bellauneve3

uneve6

uneve23

uneve41

uneve13
Saludos amigos…estamos en contacto…Cuídense…!!!

2 comentarios

  1. Jorge Luis said,

    diciembre 7, 2012 a 2:56 am

    ALGUN DIA IRE DE VISITA PARA VER SI ME RECUERDAN… JORGE PINEDA

  2. Jorge Luis said,

    diciembre 7, 2012 a 2:57 am

    SI LA MAESTRA EARIS O RASMELI VEN ESTE COMENTARIO AQUI ESTA MI NUMERO 4246686601


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: