PEDAGOGÍA EN ACCIÓN… PREESCOLAR “LOS PATRULLERITOS”. SECTOR # 1

Apreciados amigos, colegas, reciban de mi parte un caluroso saludos.

Lo prometido es deuda, por tanto, doy inicio a esta página dejando constancia de nuestro trabajo en equipe, el cual no es más que un intercambio de experiencias pedagógicas, espirituales y personales, cuya finalidad es retroalimentar los procesos educativos desarrollados durante el año escolar 2007-2008, siempre pensando en fortalecer nuestro ejercicio partiendo de una visión humanista y proyectiva que nos permita cubrir las posibles brechas dejadas en el transcurso del pasado año y de esta manera llevar a feliz término el recién iniciado año escolar 2008-2009, en beneficio del tesoro más preciado de la humanidad, como son los niños y niñas en edad inicial, aspecto que constituye, nuestra razón de ser docente.

Pues bien mis queridos amigos, considero que nosotros los docentes ocupamos el sitial más importante del ámbito social, por cuanto, es la educación desde donde se desprende el desarrollo integral sustentable de las personas, aspecto que se consolida como la oportunidad para insertarse adecuadamente en un entorno globalizado, de grandes avances tecnológicos y comunicacionales, cuyas características, han sido consideradas por algunos autores como “La era del conocimiento”.

En tal sentido, somos nosotros, quienes tenemos la maravillosa oportunidad de moldear las personalidades del futuro; esas que han de liderar los distintos escenarios desde el lugar social que les corresponda desempeñar. Por ello, con humildad esperamos que el éxito sea sembrado aquí, ahora y que las personas del mañana  gocen del triunfo, tomando como modelo la labor del pasado, es decir, nuestra labor de hoy. Razón por la cual, les invito a incursionar en este ámbito docente con férrea voluntad, abundancia de amor y un espíritu enriquecido de paz, dispuestos a esperar la Luz Divina que nos indique el camino…Una ventana Abierta Hacia el Futuro…!!!

  Visto de esta manera, quiero recordarles el compromiso hecho el 26/09/2008, cuando nos disponíamos a desarrollar el Primer Encuentro Docente de este año escolar, donde tomados de la mano, elevamos una oración al Santísimo, ofreciendo el máximo esfuerzo para el logro de los objetivos planteados en favor de la educación de los niños y niñas matriculados en tan importante recinto escolar “Los Patrulleritos”.

Allí, abrimos un diálogo constructivo, un proceso de negociación y posteriormente, establecimos acuerdos. Entre los cuales, precisamos la necesidad de cumplir con un abordaje supervisorio donde se hiciese presente un acompañamiento dialógico, que no es más qu un intercambio de aprendizajes, en un ambiente emocionalmente armónico, desde donde se desprenda una relación de confianza entre iguales, a través de la cual, sintamos la libertad de equivocarnos y aprovechar el significativo aprendizaje que el error deja consigo.

Por otra parte, quiero felicitarles por haber culminado el año escolar 2007-2008, satisfactoriamente, hecho que representa una gran responsabilidad para este año venidero, por cuanto, como docentes responsables, debemos ser mejores. Aspecto que considero fácil, pues, ustedes conforman un valioso equipo. No me queda más que pedirle a Dios Todopoderoso que les Bendiga y les de sabiduría para continuar con tan maravillosa obra…Adelante, hay mucho por hacer, en la unión está la fuerza…!!!!

Con base en lo planteado, procedo a registrar sus nombres decretando que ¡¡¡…Ustedes, son Dignos Héroes para la Historia Docente…!!! 

Yeiny Marín, Directora

Yelín Villalobos

Tania Velazco

Sugeidy Marín

Lilibeth Marín

Evelín Vargas

Oleyna Fonseca

Carmen Montero

Obdulia Pernalete

Alicia  Escalona

Solvez Diaz

Dairi Velásquz

Karina de Pool

Yoleida Medina

Heldris Delgado

Mery Álvarez C.

Doris Dávila

María D. González

Neiba de Villalobos, Supervisora

Finalmente, como acompañante de este proceso venidero espero que sigamos el camino de la Luz con la mejor disposición sin perder el horizonte, juntos como los mejores. Una vez más les hago un llamado para que registren su historia, no permitamos que otros la hagan a su manera y, tal vez, para otros fines…Recordemos que el “Tiempo es un Recurso no Renovable. Aprovechemos la Familia que hemos sembrado…El Equipo Docente del Sector Educativo Nº 1 del Circuito Escolar Nº 4  

…Éxitos…para ustedes!!!  Con  aprecio:  Neiba de Villalobos            https://remembranza.wordpress.com

 

 

3 comentarios

  1. EIDXON said,

    junio 26, 2009 a 12:11 am

    Me gustaría conocer como establecieron los patrulleritos en el colegio, y cuales son los manuales de funciones. gracias

  2. evelin said,

    noviembre 29, 2009 a 12:19 am

    A dios Doy Gracias por haberme bendecido en mi profesion porque con orgullo la ejerso y una dedicacion incansable porque me gusta lo que hago, y por darme la oportunidad de haber tomado de su experiencia los mejores comentarios que nunca voy a olvidar ……………………….saludos y un chin.chin.por usted y el momento compartido

    • Neiba de V said,

      diciembre 11, 2009 a 2:56 pm

      Enhorabuena, Evelín. Gusto en saludarte. Elevo mis oraciones a Dios para agradecerle la existencia de docentes con vocación como tú, porque, sabes, pienso que la educación permite a las personas despertar la conciencia, es decir, nos hace verdaderamente humanos. Con esto, se desarrolla el intelecto pero a la par de lo espiritual. Pues bien, gracias por tus expresiones de importancia para con mis experiencias. Mira estoy haciendo un libro y me gustaría tu opinión al respecto. Podemos comunicarnos por mi correo neibadev@gmail.com. Agrégame y hablaremos mejor…FELIZ NAVIDAD. Espero respuesta…!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: