PEDAGOGÍA EN ACCIÓN…C.E.I. GRAL RAFAEL URDANETA. FUNDACUÓN DEL NIÑO

Hola amigos lectores, deseo para ustedes las cosas más hermosas de este mundo. En esta tarde, quiero compartir con ustedes momentos gratificantes que se suscitan en el quehacer pedagógico, propio de los recintos educativos, más aún cuando se trata de niños y niñas en edad inicial, como es el caso del Centro de Educación Inicial “Gral. Rafael Urdaneta”, adscrito a la Fundación del niño Zulia.

En este centro funcionan doce (12) secciones, entre Maternal y Educación Inicial, por tanto atiende una población infantil entre dos (2) y seis (6) años de edad. Es dirigido por la Especialista Elizabeth de Torres, quien desarrolla una gerencia interactiva en un ambiente organizacional equilibrado y promisor, como elemento indispensable para generar procesos de formación sustentables, orientados hacia la promoción de niños y niñas aptos para consolidarse como actores protagónicos en las nuevas generaciones , donde realmente, se precisará de hombres y mujeres consolidados desde la base de su evolución como individuos de altura, capaces de insertarse productivamente en cualquier ámbito de la sociedad, siendo lo mas importante, el cultivo de amor que llevarán sembrado en lo más profundo de su corazón, pues, este componente, es el alimento del cual se nutren los niños y niñas, matriculados en dicho plantel.

Siendo importante destacar, que el trabajo que allí se realiza es desarrollado por un maravilloso equipo de docentes, comprometido con el deber ser, y, además, de calidad. Son un total de treinta y tres (33) personas, entre docentes y auxiliares, bajo la dirección de la especialista Elizabeth de Torres, en su condición de Directora, juntamente con la Lcda. Milagros Salazar, Lcda. Gregoria del Carmen Terán y la Coordinadora Lcda. Liliana Sánchez, quienes día a día, en forma incansable se esfuerzan para que la cotidianidad del recinto escolar, marche hacia la excelencia.

De igual manera, se destaca que la actual Directora, Lcda. Elizabeth de Torres, mencionada en textos anteriores, se encuentra en proceso de ascenso en su carrera docente, por tanto, se está en proceso de transición para cederle la gerencia del plantel a la Lcda, Gregoria del Carmen Terán, quien por mérito y con la aprobación, tanto del personal como de la Fundación del Niño, prontamente, pasará a asumir las riendas de tan importante institución.

Razón por la cual, el 10 de octubre de 2008, en el salón múltiple de dicho Centro, se procedió a desarrollar el Primer Encuentro de Docentes del Plantel, donde hubo manifestaciones de buenos augurios para la directora entrante, pero a la vez, afloraron expresivas lágrimas ante la proximidad de la partida, dichas lágrimas reseñan la valoración que el personal docente concede a quien ha desplegado una gestión significativa y constante durante veinticinco años (25) de trabajo y espíritu de lucha demostrados por la referida ciudadana.

Por otra parte, se indica que el momento fue oportuno para dar a conocer resultados evaluativos de los procesos desarrollados por el personal, durante el año escolar 2007-2008, exhortando, para mantener por todo lo alto la calidad que durante el tiempo de funcionamiento, el plantel ha mantenido y lo que le ha caracterizado como uno de los mejores del Sector. Aspecto que se traduce en compromiso por parte del equipo que ha de continuar la pedagogía en acción en forma sustentable.

En este orden de ideas, se procede a registrar los nombres del personal asistente al PRIMER ENCUENTRO DOCENTE del Centro de Educación inicial “Gral. Rafael Urdaneta”

ELIZABETH DE TORRES….DIRECTORA ACTUAL

CARMEN TERÁN… DIRECTORA ENTRANTE

MILAGROS SALAZAR…SUBDIRECTORA

LILIANA SÁNCHEZ….COORDINADORA

LIZ ARGUELLO…DOCENTE

DILIA PIRELA…AUXILIAR

MAYRA RINCÓN…DOCENTE

GRITZEL CASTRO…AUXILIAR

ALEIDA REDONDO…DOCENTE

MARISELA ZÚÑIGA…DOCENTE

DULCE MARÍA PÉREZ…DOCENTE

YULIANA FUENMAYOR…AUXILIAR

MARÍA ANTONIA CALCAÑO… AUXILIAR

MAYRA CHÁVEZ….AUXILIAR

DIOLEIMA ROSALES…AUXILIAR

ROSABEL ZAMBRANO…

BELKIS RODRÍGUEZ…DOCENTE

HAYANI MAVÁREZ

IDERLINA PARRA

MARIBEK CAMBAR..AUXILIAR

YAMIRA RAMÍREZ…

LILIANA SÁNCHEZ

VERÓNICA ACOSTA

YAJAIRA PARTERNINA

ALIDA ROSA MONTIEL

IZAIDA CHÁVEZ

MARÍA CAROLINA RANGEL

YENIRÉ RAMÍREZ

MARÍA PÉREZ

ASMELYS GARCÍA

THAIRY VILLASMIL

LEIDA OCHOA

YELITZA QUINTERO

Para finalizar, no puedo dejar de lado a una persona importantísima, como lo es Griselda, quién a pesar de desempeñarse como secretaria, yo le asignaría el cargo directivo virtual…felicitaciones a todas…que Dios todopoderoso les colme de bendiciones por tan hermosa obra desempeñada durante 25 años consecutivos…las quiero mucho…saludos…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: