“…PEDAGOGÍA EN ACCIÓN…Preescolar Mons. Domingo Roa Pérez

fotodomgroaperez

Apreciados colegas reciban un caluroso saludo y mis mejores deseos de éxitos en este naciente año escolar 2008-2009. En esta oportunidad les invito a compartir el maravilloso mundo del registro de experiencias, más aún cuando se trata del quehacer docente, donde el compartir con los niños y niñas propicia momentos vibrantes dignos de ser divulgados y compartidos con otras personas más allá de las fronteras del recinto escolar, de manera que nuestro ejercicio no quede en el anonimato o que, en el peor de los casos, sea utilizado por terceros para satisfacer intereses ajenos al entorno educativo.

Por otra parte, quiero exponer ante mis amigos lectores el trabajo que se viene realizando en las instituciones del Sector Nº 1, adscrito al Circuito Escolar Nº 4, de la Secretaría de educación, el cual está orientado hacia el desarrollo integral de los niños y niñas matriculados en los mismos. Aspecto que se concretó en el Primer Encuentro Docente realizado el el 26/09/08, realizado en el Centro de Educación Inicial ” Gral. Rafael Urdaneta” de la Fundación del Niño, Zulia, con la presencia de todo el personal que conforma la nómina del Preescolar “Mons. Domingo Roa Pérez.

fotosdomingroaperez

En tal sentido, quiero recordarles que ese momento estuvo impregnado de una energía gratificante y fortalecedora, la cual nos hizo reafirmar los votos de compromiso ante la educación de los niños zulianos, quienes esperan de nosotros los mejores esfuerzos en beneficio de ellos y de su entorno. Todo ello, nos llevó a establecer acuerdos conjuntos en pro del feliz tránsito de este año escolar, proceso en el cual, proyectaremos la importancia de conformar un equipo autodirigido y corresponsable con la normativa legal establecida por los instrumentos en materia educativa como por el ente rector del hecho educativo.

fotosdomingroa

En este orden de ideas, se deja constancia de que el plantel en referencia cuenta con un personal idóneo, dispuesto a seguir adelante con tan significante gestión. Por lo que, tengo que agradecer a Dios, puesto que, con ello, he sido bendecida. Hecho que me hace sentir mayormente comprometida con el cumplimiento cabal de un acompañamiento dialógico, que sirva de apoyo mutuo entre el supervisor y los docentes para crecer personal y profesionalmente, entre iguales, ya que, tan docente es quien dirige los procesos de enseñanza directa como aquel que orienta, unas veces a distancia y otras en presencia, como lo es el o la supervisora.

Así es mis amigos, en la unión está la fuerza…Sigamos adelante, hay mucho por hacer…!!!

Gracias…estamos en contacto…!!!…Ah, espero el registro de tu visita aunado a tu comentario. Es muy importante para mí…!!!

1 comentario

  1. lorena ortega said,

    mayo 28, 2011 a 12:13 am

    el conocimiento es tu mayor tesoro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: