Poesía y Amistad…un binomio ideal…!


LOS MOSQUETER@S


Esta hermosa mañana, plena de radiante sol que adorna a mi amado país, Venezuela, les escribo para desearles felicidad en grande.

Caminando por la vida, encontré unas burbujas imbuidas de amor para dar y, con sutileza les he ido conquistando, para que formen parte de este sencillo pero respetable espacio, donde la amistad y la poesía se conjugan como banderas libertadoras, para expresar los sentires en defensa de lo humano.

Así, una de estas especiales burbujas, la primera además, lleva por nombre JESÚS RAMIRO GOMEZ MENA, poeta de corazón. Ante todo, es docente y los docentes de vocación llevamos la poesía en lo más recóndito del alma, y digo esto con responsabilidad, porque hemos tomado como ejemplo a Dios TODOPODEROSO, el mejor y más grande maestro, quien llevó el mensaje por el universo entero, con entrega, difundiendo su verdad a cambio de su propia vida, la que dio por nosotros.

Los docentes de corazón, seguimos su extraordinaria huella, con la esperanza de sembrar desde las aulas, la semilla buena, esa que germina más fácilmente, cultivándola con poesía de altura.

Eso ha hecho, JESÚS RAMIRO GOMEZ MENA, llevar el mensaje libertario a través de la poesía. Hoy, gentilmente ha dispuesto parte de su creación poética para fortalecer el alma de mis apreciados lectores, Ustedes, quienes con su presencia fortalecen y dan vida a este espacio.

Por todo ello, es un especial honor para mí, presentarles sus poemas.
Para, Ustedes, JESÚS RAMIRO GOMEZ MENA, desde México…un amigo incondicional:


“Sombras vagas”

Camino que lleva hasta la muerte
màs cercana,
absurda necedad de ser sueño
volàtil
espìritu de sombras vagas,
polvo que adormece
las maltrechas neuronas
razgando con sus dedos
los entornos,
diluyendo un vida atormentada;
cruz de sombras
que se lleva en la espalda,
y nada que aligere
la pesada carga,
absurda adicciòn que conduce
al mayor sufrimiento
a ser pàràsito
que deambula
y poco a poco
ve como llega
la parca
y se van los sueños
llevados por un espìritu
que vaga…

Autor: Jesús Ramiro Gomez

“El Organillero”

Salen cada mañana
entre calle y calle deambulan
en una ciudad desnuda
desquisiada por el tiempo
con el sueño de llevar pan a la casa,
sus notas salen murmurando
nostàlgicos sueños
corren como rìos de agua cristalina
y llegan a oidos sordos,
y chocan con los muros
y estallan
y gritan
sin escuchar nada,
con el manto de la noche
marchan
vuelan sus sueños,
viene la calma,
a veces escuchan
el tintineo de bronce y estaño
y el organillero rie
y el organillo Canta.
Y vagabundea por las calles viejas
de luz y de escoria
de grises baldosas
de muros,
de tiempo,
de gloriosa historia.

Autor: Jesús Ramiro Gomez

“Eres…”

Hoy te deseo màs
que otras veces,
No se si es tu deseo
pero el mio lo es,
quiero eyacular en ti
sobre ti,
una, otra y otra vez,
quiero inundarte
con mis letras
de la cabeza a los pies,
quiero que sientas
mi punta sobre tu piel,
muevete sensualmente,
al son de mis palabras
y quedate silente,
dejame grabar
mis propias fantasìas
mis locuras, mis alegrìas;
y mis propias desventuras.
No quiero ser precoz
ni tener una venida
apresurada,
quiero disfrutar
la fantasìa
que me brinda
el placer
de mis palabras…

Autor: Jesús Ramiro Gomez

“Noches desiertas de amor”

-¿Cuàntas noches desiertas de pasiòn
habràs tenido?-
cuando sentìas arder tu interior
y nada que pudiera apagar
esa sed infinita de amar;
Cuantos besos añorados,
cuantas caricias,
cuanta lujuria que no tuvo
sexo,
cuanto sexo que no tuvo
respuesta,
cuantas veces soñaste
con dar esos besos
que escondidos se quedaron
en tus labios rojos,
esa càlida caricia que se quedò
dormida en tus manos,
àvidas de escudriñar
el objeto deseado;
Cuantas noches
te fuiste quedando dormida
pensando en que tu amor
era de otra;
Cuantas noches desiertas
de pasión,
dejaron espasmos
sin estallido,
Una cena en la mesa,
unas velas encendidas,
un perfume en el desnudo cuerpo
y un deseo reprimido.

Autor: Jesús Ramiro Gomez

Feliz día, apreciados amigos lectores, como siempre, mi mayor deseo es que se encuentren gozando del mejor momento de su vida.

Hoy, tengo el grato honor de presentarles el arte logrado por una entrañable amiga, LUCILA SORIA, quien con su pluma fina y sensible, nos deleita con su bagaje poético. Esta digna poetisa, forma parte de este humilde proyecto, cuyo objetivo fundamental es ofrecer a la humanidad formas de recreación y enriquecimiento espiritual, a través de un conjunto de letras expresadas en versos, prosas, narraciones, entre otras expresiones literarias, con toque especial de amor.

Para Ustedes, LUCILA SORIA:

Mi sangre canta por dentro como la lluvia por fuera, la noche canta y convierte sus pájaros en estrellas, pero cuando canta el pueblo musicaliza mis venas” …LUCILA SORIA



“AMARTE”

Estabas callado,
absorto, pensando
quizá el insomnio
de pasadas noches
te trajo hasta mi.
Como una paloma
llevé en mi pico
una carta breve
que decía así:
No te sientas sólo.
Jamás estés triste.
Que no te lastimen
yo soy tu muralla.
Estoy a tu lado
aunque no me veas
soy estrella, canto
lluvia tierna
alondra…
Soy viento fresquito
para tu sosiego.
No me extrañes nunca.
yo estoy contigo
así a la distancia
te llevo en el alma.
Que bello que me ames
precioso es amarte
y somos nosotros
de aquí hasta la muerte.

Autora: Lucila Soria

“COBIJA DE AMOR”

Si alguna noche de estas
no estoy a tu lado
bebe de mis labios
la miel que libaste.
Yo no estoy contigo
por las circunstancias
pero soy el ángel
que llena de mimos
tus noches insomnes.
Y al amanecer
soy aquella estrella
que demora en irse
para iluminarte.
Aquí me tienes
para sostenerte
soy quebracho manso
para resguardarte
Te quiero y me quieres
que hermoso es sentirte
Estás en mis sueños
aunque yo esté lejos
estamos unidos
por este cariño.
Mi epidermis, arena
hasta que regrese
y tus manos flores
olor a jazmines;
transformen mi piel
en blanca amapola.
Con sabias caricias
llenas de ternura
pobladas, ardientes…
cobija de amor.

Autora: Lucila Soria

“REMEMBRANZAS”

“Una lluvia de ausencias acompaña”
el gemir tumultuoso de mis días.
Son presencias que añoro
están en los rincones que habitan mi memoria.
Allá en lo alto, cultivando rosas,
mi madre con sus manos mariposas.
Mi padre, el señor de las canciones
tarareando antiguas melodías.
Ellos saben de mí.
Son compañía.
Los siento en los recodos
de esta casa,
También pueblan mis instantes
con palabras
que yo sola traduzco
porque hablan el lenguaje
del amor
sin tiempo ni medida.
Hay veces que me encuentro sonriendo
enmarañada en el pajar de los recuerdos
soltando amarras a juegos y poemas
a rondas con hermanos y vecinos.
Me instalo en la lejanía de la infancia
y casi como un acto de comedia
corro, salto, río a carcajadas
y vuelvo a ser la niña
poblada de alegría.

Autora: Lucila Soria

“CONFIDENCIAS

Hoy
cuando el invierno
trazó espirales
de fríos en mi alma,
quise rescatar
mi tiempo
y volver al ayer
poblado de risas,
de juegos y escondites.

Necesité el retorno
a mi casa humilde…
a mis raíces.
A los días
con muñecas de trapo
cosidas por mis manos;
entre hilados de alegrías
y sonrisas marcadas
de esperanzas.

Mis pasos quedaron
en la acera
desnivelada por los años.
Vertí una lágrima
por la gente que ya no está.
Y aunque el pájaro azul
de la alegría
voló conmigo
un instante.
Torné en verso
la agonía
de no ver
a los que amo.

Autora: Lucila Soria

Hola MOSQUETER@S, reciban un saludo especial de esta humilde servidora.

Me permito comunicarles que se ha incorporado a este espacio, María del Carmen Lorente, una dama muy apreciada en nuestro equipo, lo cual es un honor para mí, pues, posee grandes cualidades como persona, esposa, madre, abuela, poeta y amiga.

Es una mujer Española, de grandes principios religiosos, con un espíritu por demás fortalecedor, quien ha sabido libra con altivez complejas batallas en el tránsito de su vida. Posee en su haber creaciones poéticas con alto contenido lírico, así como también todo un cúmulo de labores. Estas, son preciosos bordados en punto de cruz, que se constituyen como un bello arte manual.

Creatividad genuina que vendría a fortalecer, en gran medida, esta humilde página…Por mi parte, la felicito con especial acento y a la vez le doy la más cordial Bienvenida, agradeciéndole el haber confiado en esta servidora, autorizándome para la publicación de sus trabajos, hecho que agradezco altamente y, que además, me compromete a cuidar todo su aporte en términos éticos y morales, es decir, en el marco del respeto. por tanto, sus producciones serán publicadas de manera textual.

Desde este momento, amigos MOSQUETER@S, María del Carmen Lorente, formará parte importante en “Poesía y Amistad…un binomio ideal…”Que Dios te bendiga por siempre, Carmen…!

He aquí, algunos de sus poemas…

DÉJAME SER YO

¿Quién soy yo para ti?
Si sólo me buscas cuando me deseas,
Si sólo me abrazas cuando necesitas calor
Dime, dime
¿Quién soy yo para ti?
Si me dejas abandonada
Cuando ya no sientes nada
Y como una silla olvidada
me dejas en un rincón
Dime, dime
¿Quién soy yo para ti?
Quiero sentirme ya libre
Y poder volar un día feliz
Sentir en mis labios esos besos
Que me hagan ser feliz
Soy una persona viva
No quiero ser un sillón
Por eso sólo te pido
Que me dejes de ser “YO”

María del Carmen Lorente

Un homenaje a la mujer maltratada

11 comentarios

  1. JESUS RAMIRO said,

    junio 3, 2010 a 6:31 pm

    Mi querida amiga Neiba Stela de Villalobos, me propuso que realizaramos un intercambio de poemas, hoy que los he visto publicados, quiero agradecerle la gentileza que ha tenido y tiene con mi persona; es un honor que una mujer extraordinaria y de una amplia trayectoria en la educaciòn, la dama del buen decir, le digo yo; me haya distinguido con su amistad y haya confiado en mis humildes letras, por ello, estoy profundamente agradecido.

    Un abrazo mi querida amiga, que las musas nos sigan dando su luz para ser acertivos en las creaciones que nuestra inspiraciòn deja y con ello un mundo de huellas tràs nuestros pasos por este mundo de letras.

    • Neiba de V said,

      junio 4, 2010 a 10:44 pm

      Jesús Ramiro, con amigos como tú todo será siempre un éxito. Gracias por estimular a los MOSQUETER@S para incursionar en mi espacio “POESÍA Y AMISTAD…un binomio ideal”, lo que sería un honor para mí. ya tú estás compartiendo conmigo, falta el resto, a quienes de verdad espero.

      También, agradezco tus tantos elogios para con mi persona, pero a la vez te digo que ustedes so muy importantes para mí crecimiento espiritual. Juntos, los éxitos serán de mayor valía. Que la Bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti e irradie a tu entorno, para que las luces brillen con todo su esplendor en nuestro intelecto para que las letras sigan ascendiendo hacia las alturas donde la pureza está libre de maldad.

      Un abrazote, para ti, poeta de corazón…Neiba…!

  2. MARIA DEL CARMEN said,

    junio 5, 2010 a 9:46 am

    ME PARECE MUY BUENA IDEA

    • Neiba de V said,

      junio 5, 2010 a 4:08 pm

      Gracias María del Carmen, es satisfactorio saber que a otras persones les parece bien lo que hacemos, que por cierto, este espacio recibe con amor a todo aquel que desee hacer aportes constructivos para la humanidad, no importa si disiente, pues así , superamos debilidades a través de la integración…Gracias por pasar y dejar tu huella…Abrazos y bienvenida…Neiba…!

  3. JESUS RAMIRO said,

    junio 5, 2010 a 11:11 pm

    Mi querida amiga Neiba, te comunico que dejè en tu correo de facebook los poemas que amablemente nos confìa nuestra amiga Lucila Soria, para que sean publicados en este espacio, con los cuales se enriquece cada vez màs con nuevas y excelentes aportes. Un abrazo.

    Jesùs Ramiro

    • Neiba de V said,

      junio 8, 2010 a 1:53 pm

      Feliz día, Jesús Ramiro. Leí tu correo y tomé los poemas de Lucila Soria publicándolos en mi rincón POESÍA Y AMISTAD…un binomio ideal. Hecho que fue un honor para mí…Gracias amigo…Un abrazo…Neiba…!

  4. Teresa De Jesús González M. said,

    junio 8, 2010 a 8:35 pm

    Querida Neiba: Es muy grato encontrar este remanso de paz, donde esconderse un buen rato de la Barahunda social. Más placentero es aún poder recostarme en este cesped de conocimiento sosegado, ternura e ilusiones… Un paraiso donde aún e posible soñar; y a la vez con herramientas para poder realizar dichos sueños.

    • Neiba de V said,

      junio 9, 2010 a 6:07 pm

      Hola, Teresa de Jesús. recibe de mi parte un intenso abrazo que lazo de amistad que nos une.

      Grato es para mí, abrir este preciado sitio y encontrarme con huella tan significativa e impregnada de estímulos refrescantes, que enaltecen mi ego y, por tanto, el deseo de continuar el compromiso que tengo con Dios, conmigo misma y con el mundo, de aportar construcciones útiles para la transformación de los hombres, quienes desde dentro, muy dentro, deben retomar la siembra de la semilla buena en esta Madre Tierra.

      Te recibo con infinito amor, amiga mía y bienvenida a “…este remanso de Paz…” tal como tú lo has reseñado…realicemos los sueños unidas y expresémoslos en dignas letras…Un fuerte abrazo para tí…Neiba…!

  5. Anónimo said,

    septiembre 28, 2010 a 7:01 pm

    hola

  6. Anónimo said,

    septiembre 28, 2010 a 7:02 pm

    hola como esta mamicnulas

  7. Concepcion val lopez said,

    enero 11, 2014 a 9:54 pm

    Me encantaria compartir con ustedes mis poemas guardados que los llevo en mi mente y en una hoja archivados ,son sencillos paro muy emotivos..


Responder

