***Navidad…tiempo de reflexión…!!!

BELLA

Navidad…Tiempo de Reflexión…de Paz, de Amor, de Convivencia…de Hermandad…!!!

Apreciados amigos…en esta significativa temporada, como es la Navidad…deseo para ustedes la apertura de un nuevo tránsito terrenal, lleno de ilusiones, de esperanzas, de sueños y de valiosas oportunidades.

Espero, también, que incrementen la espiritualidad para que puedan recorrerlo sembrando la semilla buena. Así, en un tiempo muy cercano  recogerán una cosecha de alto potencial en beneficio propio y de generaciones futuras, quienes, seguro, esperarán encontrar la tierra abonada para desarrollarse a plenitud. En esta temporada es importante, pensar, que el desarrollo social experimentado en los distintos sectores de la cotidianidad, nos está alejando de  nuestra condición persona, convirtiéndonos, generalmente, en marionetas, por tanto, insensibles. Aspecto, poco favorable para un desarrollo, verdaderamente, humano.

Asimismo, debemos reflexionar sobre nuestra actitud en esta hermosa e importante tierra que Dios Todopoderoso, con su misericordia nos ha regalado, no olvidemos que es un espacio temporal, el cual, debemos apreciar al máximo, pues, no sólo es nuestra, sino de todos los seres vivos que en ella habitan, los cuales, se multiplicarán y, de igual manera, tendrán derecho a gozar de este legado divino, en condiciones aptas para la vida..

Por otra parte, es propicio el momento para analizar sobre los aportes que a nuestro alcance estén para transformar la crisis social, que tanto nos afecta. La violencia impera en todos los escenarios sociales, la tierra está plagada de ansias de poder,  siendo el odio y la mezquindad, los sentimientos que nos impulsan para seguir adelante. Esto, ha distorsionado los designios de Dios al crearnos, todo ello, nos está robando lo más preciado que tenemos como son los niños, niñas y jóvenes, pues, valores muy distintos al amor, son los sentimientos que han invadido su alma, están confundidos, se han alejado de la Luz pensando que es en otros senderos, donde está lo importante para la humanidad.  Hoy, más que nunca precisamos de acciones que insten a la paz, la convivencia, al amor, al respeto, incluso, por nosotros mismos. Retomemos el camino, seamos el timonel de nuestras familias, indiquémosle el camino, pero a través de nuestras acciones…Pues bien, amigimage0011os en esta navidad les propongo unirnos en un abrazo fraterno en defensa de la sociedad. Que Dios y la Virgen les colmen de dicha en esta temporada.

Feliz Navidad 2009…!!!

NEIBA.-

9 comentarios

  1. maribel said,

    diciembre 15, 2009 a 2:53 pm

    nesesito una reflexion de amor

    • Augusta said,

      diciembre 19, 2009 a 4:29 pm

      AMOR la escribes con mayúsculas o no.
      Si acompañas a quien lo necesita.
      Si ayudas a quien lo necesite.
      Si hablas a quien necesite una palabra.
      Si abrazas
      Si le dices que lo quieres, entonces vives el Amor
      El secreto del AMOR está en el DAR

      • Neiba de V said,

        enero 6, 2010 a 3:21 pm

        Hola Augusta, felicidades en esta temporada navideña y en este día de Reyes te deseo el mejor regalo. Verdaderamente, el secreto está en ese maravilloso y sincero SI, que tú planteas…lo más importante está en la verdad con que haces las cosas y si esa verdad es sana para la humanidad…Aleluya…Eso significa AMOR…Gracias por dedicar tu tiempo para escribirme…!!!

  2. maribel said,

    diciembre 15, 2009 a 2:55 pm

    nesesito una reflexion de amor porfa

    • Neiba de V said,

      enero 6, 2010 a 3:30 pm

      Hola Maribel, el amor tiende a confundirse con una diversidad de aspectos propios del sentir humano, sin embargo, no hay que olvidar que reflexionar sobre el amor es un acto de pureza, por cuanto el amor es el factor que da y promueve la vida en todos los contextos, empezando por el amor a ti misma. Tú, eres la fuente y desde allí se deriva un entorno impregnado de amor: a la vida como principio universal, el cual se proyecta hacia todo lo que haces para tu bien y de la humanidad, el cual, además se revierte para sí. Un fuerte abrazo …que Dios te Bendiga y reconforte tu corazón…Seguiremos en contacto…!!!

  3. Patrocinio Navarro said,

    diciembre 22, 2009 a 9:30 am

    Yo Soy todo en todo.
    Contempla el arbusto-y Me encontrarás.
    Alza la piedra-y Me encontrarás.
    Mira los astros -y Me percibirás.
    Mira en lo profundo del ser humano- y te encontrarás a tí mismo, y por lo tanto a Mí, Cristo, el Yo divino en tí.
    Contempla al animal- y Me encontrarás.
    Contempla la gota de agua -y te contemplarás a tí en Mí.

    Pues Yo Soy la vida en todo,
    y tú eres la vida en todo,
    y todo está en Mí,y todo está en tí.
    Estamos unidos en Él,
    el gran Uno Universal,
    que es eternamente la corriente del SER
    y el SER personificado.
    Él es la coriente del Universo
    y la gota misma.
    ********************
    “Quien vive com gota en el océano Dios,
    se ha convertido en la ley de Dios.La gota es
    la esencia de todo el océano.Todas las gotas forman a su vez el Océano, Dios.Una gota es iguala otra gota, porque en cada una está contenido todo.
    Por eso todas las gotass se traspasan unas a otras y forman el océano, la ley universal,Dios.

    La ley universal, Dios, es el Santísimo en tí.
    Alli hay silencio absoluto.”

    (Tomado de “Las grandes enseñanzas cósmicas de Jesús de Nazaret, en (www.vida-universal.org)
    Feliz navidad en la conciencia de Unidad Universal.

    • Neiba de V said,

      enero 6, 2010 a 3:17 pm

      Hoooola Patrocinio….una vez más te digo que el contenido de tu comentario es de altura…Gracias por tus buenos deseos navideños…Un fuerte abrazo de nuevo año. Que Dios Todopoderoso derrame sus Bendiciones sobre ti, por siempre…Seguiremos en contacto…!!!

  4. yunira de leal said,

    enero 4, 2010 a 10:31 pm

    Eres un ser maravilloso, tienes el poder de dar amor y enceñarlo en enfocarte en los problemas del mundo en la educacion y la paz que dios te bendiga, la mejor manera de resibir es dando siempre. feliz año nuevo…

    • Neiba de V said,

      enero 6, 2010 a 3:12 pm

      Muchísimas gracias hija, la verdad es que tus palabras me emocionan hasta el punto de hacerme reflexionar sobre la importancia de trabajar en función del bien común. Precisamente, eso es lo que trato de hacer, la vida se compone del bien y del mal…pero Dios Todopoderoso nos da la sabiduría para seleccionar lo mejor. Particularmente, siempre le pido que me ilumine en la toma de decisiones asertivas y le agradezco su buena voluntad para con nosotros los humanos.
      Sabes que he luchado mucho para ser lo que actualmente soy. No ha sido fácil, son embargo, aquí estoy feliz, escribiendo con sencillez y humildad para mis amigos lectores, entre ellos tú, quienes con sus significativas respuestas me proporcionan alegrías para seguir creciendo juntos en buena onda, como se dice coloquialmente. Son varios los artículos que he producido y publicado en el campo de la educación, específicamente, en el área de la supervisión educativa, puedes recomendarlos a tus amistades, a los que se desenvuelvan en este medio. También asesoro tesis de grado, igualmente, en dicha rama. Dile a Yulita, que en este Blog, además, hay asuntos de interés para ella que está de filósofa, pues, igual escribo sobre reflexiones.
      Un fuerte abrazo para todos…que Dios los Bendiga y los proteja de todo mal en este tránsito terrenal…Seguiremos en contacto…!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: