“…LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO…!!!

res_23571.gif

…Buen día, amigos lectores, un placer saludarles y desearles los mejores augurios, en el recién nacido año 2005. Me permito compartir con ustedes, algunas líneas, referidas al quehacer educativo, Pues bien, los vertiginosos avances tecnológicos, de la modernidad, exigen indefectiblemente una reorientación teórico- práctica, del proceso educativo, a fin de dar respuesta a las necesidades apremiantes de la sociedad; la cual se desenvuelve en un mundo globalizado y competitivo, situación que amerita la aplicación de acciones de reingeniería , debiendo encontrar medios emergentes para adaptarse a ello, en forma productiva, para así, volver al equilibrio ecológico, entre las personas y el entorno cambiante.

El hombre, hoy, es un elemento más en el espacio globalizado y por su misma esencia, es racional, no obstante, para hacer buen uso de esa condición, debe desarrollar sistemática y permanentemente el talento. En tal sentido, debe abrir un amplio espacio en su conciencia, para internalizar su responsabilidad de aprovechar todas las oportunidades, en favor de su crecimiento interior, y además buscar alternativas para el cambio, que requiere el quehacer educativo. De esta manera, se podrían consolidar las bases, para la formación de individuos aptos, capaces de llevar adelante un ambiente social coherente, con la realidad actual.

¿Quien más que la escuela, como institución hacedora del conocimiento, es el ente de mayor responsabilidad, para encontrar una vía de mejoramiento social? En otras palabras, la escuela es el centro de cultivo del talento humano; es allí donde la semilla germina, y es allí don de se construye el nutriente cognitivo fundamental, para cosechar calidad de vida en esta tierra bendita, que Dios nos ha dado! …Sigamos adelante, amigos hay mucho por hacer…Manos a la obra…! Nada tiene sentido en este mundo, sino tocamos el corazón de las personas…!

Saludos…Neiba de Villalobos.

bellita_fereira@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: