“PREMIO NOBEL”…legado universal…!

alfred-nobel.jpgBuenas tardes amigos lectores.Reciban mis mejores augurios en este recién nacido año (2008), especialmente, mucha Paz y una Convivencia Ecológica. Hoy compartiré con ustedes un tema, que a mi modo de ver, es de especial interés. Espero, que de igual manera lo categoricen ustedes, por cuanto,  siempre les he expresado mi deseo de escribir asuntos de interés, para ustedes, quienes son mi inspiración y mi medio de crecimiento cognitivo. En tal sentido, espero sus comentarios, los cuales son mi nutriente expresivo; quisiera además, aprovechar el segmento de vida que Dios me ha permitido,  para dejar una huella social significativa , de manera que, mi cometido en el tránsito terrenal no sea infecundo. Ahora bien, vamos al punto, el ingenioso Alfred B. Nobel, nació el 21/10/1833 (XIX), en Suecia, quien, según información investigada, fue el creador de la pólvora y otros explosivos,así como también,  se le consideró el ciudadano de mayor fortuna en el mencionado país, por cuanto, ésta, ascendía a más de nueve millones de dólares. Fallece el 10/12/1896, a la edad de 63 años, dejando su testamento, al cual se le dio lectura el 31 del mismo mes y año. En uno de sus párrafos, plasmó su decisión irrevocable de orientar toda su riqueza hacia la premiación, sin distingos de credo, raza o color, en el campo de la Física, Química, Medicina, Fisiología, Obras Literarias y el trabajo más eficaz para el acercamiento y el desarme de los pueblos (obra en pro de la Paz Universal); premios discernidos por la Real Academia Sueca de Ciencias; los de Medicina y Fisiología; la Facultad de Medicina de la Universidad de Estocolmo; los de Literatura y de la Paz, más un Comité conformado por cinco miembros, nombrados por el Parlamento.

Asimismo, en octubre de 1901, se otorgaron los primeros Premios Nobel a laureados ciudadanos,  tales como: Guillermo Roentgen, alemán; Jacobo Van Hoff, holandés; Emilio Von Behering; Armando Sully-Prudhomune, francés;Juán Enrique Dunant, suizo y Federico Passy, fran cés. ¡Que interesante…!

Sin más que ofrecer por el momento, me despido de ustedes. Exhortándolos a seguir adelante, ya que hay mucho por hacer…Saludos…! Neiba de Villalobos E-mail bellita_fereira@hotmail.com neibadev@gmail.com

Fuentes:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/nobel/htm

http://www.tente.com

1 comentario

  1. Eda said,

    septiembre 28, 2009 a 11:02 am

    Hola Morella
    nuevamente la he perdido, pareciera que los sre les molesta bastante sus enseñanzas.
    Que se puede esperar ante tánta ignorancia!!!
    Ojala pueda contestar mi comentario y sguir luchando para que Ud pueda continuar en la WEB
    Mi corazón esta a su lado! Dios la guarde


Responder

