¡¡¡…EDUCAR…a la Luz de la verdad…!!!

freire2.jpg      …A mis amigos lectores, un sentido saludo Navideño…!!! Esta cálida tarde, deseo  compartir  con ustedes algunas ideas que revolotean en mi mente… a veces me pregunto     ¿ qué es educar ?       ¿ acaso tenemos clara la profundidad de ese significativo concepto ? Tiempos remotos, en mi época de estudiante, allá en  el pregrado, leímos y analizamos algunos libros, sí, es cierto; pero pocos dejaron hueya en mi camino. Así que, profundas frases  quedaron en mi mente…Pues bien mis queridos amigos, en este contexto, les invito a compartir  un grato recuerdo,  a un maravilloso y extraordinario personaje,  que con su  pensamiento pedagógico, su visión futurista y el don de la palabra,  siempre orientada hacia la liberación de la conciencia, como vehículo para la transformación del espíritu del hombre, nos dejó un  valioso legado. De él, hoy escribo una corta frase, pero de infinito alcance “la educación es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo” Pues bien mis queridos amigos, les invito a llevar a las aulas  este valioso contenido,  y  a desarrollarlo a la luz de la verdad, peroooo, envuelto en la red del amor y de la esperanza…!!!    sigamos adelante… hay mucho por hacer…estamos en el momento…!!!

Saludos…!!!                                 E-mail     bellita_fereira@hotmail.com

La Educación como Práctica de la Libertad: Paulo Freire

Responder

