…LA GLOBALIZACIÓN…”DESAFÍO PARA LA EDUCACIÓN”

globalizacion-1.jpg….Apreciados lectores, en esta espléndida tarde, reciban mi más sincero saludo. En este Post voy a referirme a la situación actual del proceso educativo, como factor de cambio social…
En la modernidad del siglo XXI, las personas necesitan indefectiblemente, disponer de herramientas efectivas, para poder adaptarse a la complejidad del mundo globalizado, dando así, respuesta a sus requerimientos. Visto de esta manera, el individuo de hoy, más que nunca debe hacer uso de su intelecto, de manera analítica y creativa , es decir, no hay más que ser un ente altamente productivo, por cuanto, la calidad es una de las condiciones que establece la globalización. Del mismo modo, el horizonte que el hombre emprenda a su paso, debe orientarse en pro del mejoramiento de su calidad de vida, sin detrimento del resto de sus semejantes. Desde esta perspectiva, el proceso educativo adherido al hecho social, por excelencia, precisa con extrema urgencia de acciones verdaderamente transformadoras , que faciliten a las personas el desarrollo de su talento, aspecto que, pudiera constituirse en la fórmula mágica para encarar tal desafío.

Queridos amigos lectores, la puesta en marcha de estas acciones, precisa, ante todo, de un ingrediente fundamental; del AMOR POR LAS COSAS QUE HACEMOS, más aún, cuando se trata del quehacer educativo…Sigamos adelante hay mucho por hacer…!
Saludos…y hasta pronto…Que Dios nos de su maravillosa LUZ, para continuar…!!!

http://images.google.com/imgres?imgurl=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: