¡¡¡…LA SUPERVISIÓN Y el talento humano…!!!

neibavillalobos.jpg …Buenas tardes mis queridos lectores, gusto en saludarles…Saben, me han sentido algo distante, es verdad; son muchas mis ocupaciones, sin embargo, no tantas como para olvidarme de mi compromiso con ustedes, quienes dan vida a mis motivaciones. Este Post, lo dedicaré con especial interés a la Supervisión, por cuanto, es muy importante, para el éxito educativo. Además, veo que es uno de los temas más buscados en mi Blog. Gracias por este apoyo.

Pues bien, los vertiginosos cambios suscitados en la sociedad contemporánea, han irradiado al sector organizacional, en general. Razón por la cual, las instituciones educativas requieren cambios profundos en su esencia hacedora del conocimiento y moldeadora de la personalidad de hombres y mujeres, quienes a mediano plazo, han de regir el protagonismo social, sirviendo de modelos virtuosos para encaminar los sentires infructuosos, pero aún esperanzados, en un mañana mejor.

Es allí, donde estriba la significancia de contar con líderes transformacionales, que dispongan sus esfuerzos para reorientar los procesos desarrollados en los recintos educativos, como vehículo para su fortalecimiento, a la par de la globalización, la revolución industrial, las nuevas tecnologías, los avances comunicacionales, entre otros.

De esta manera, la supervisión educativa, debe ser reorientada y proyectada hacia un acompañamiento pedagógico, donde se conjuguen esfuerzos autodirigidos, a través de la delegación de autoridad, y un empoderamiento del personal, en un ambiente de respeto y equidad. No obstante, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como garante de la educación en el país, debe impulsar capacitación y formación permanente, para los actores responsables, promoviendo así, la consolidación de gerentes óptimos, para la consecución de las acciones inherentes al quehacer educativo. Este hecho involucra a Supervisores, Directores de Planteles, Docentes, y demás personal de competencia jerárquica en las distintas instancias, que conforman las estructuras organizacionales, en materia educativa….Sigamos adelante, mis apreciados amigos… hay mucho por hacer…Así, cual las margaritas, abiertas en busca de Esperanza!… Hasta luego…! Neiba de Villalobos. E-mail, bellita_fereira@hotmail.com

1 comentario

  1. rafael gutierrez said,

    junio 24, 2014 a 5:18 pm

    buen tema para la supervisión, a pesar de lo corto del texto, es un gran
    mensaje gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: