…La Supervisión Educativa… “Nuevos Horizontes”

res_23571.gif Buenos días, amigos lectores.  Gusto en saludarles!  Dado su interés por el tema de la Supervisión y nuestra preocupación por su realidad en este complejo mundo moderno, hoy les hago llegar las ideas del Mtro. Elfio Manuel Pérez Figueiras, quien expone “La supervisión, como función inherente a los sistemas educativos ha experimentado una evolución histórica determinada por los cambios que han tenido lugar en el desarrollo social y por su reflejo directo en las políticas y sistemas educativos”. En cuanto a sus orígenes señala que “Históricamente se sitúa en la Revolución Francesa de 1789 como el momento que define la aparición de la responsabilidad de la educación, por parte del Estado, como un bién que se debe administrar equitativamente para todos los ciudadanos, a partir de este momento se institucionaliza la educación respecto a los fines sociales, convirtiéndose en un Sistema Educativo. La sociedad a través, asume procedimientos de seguimiento y control y la función supervisiva se sistematiza y profundiza”.

En tal sentido, el referido autor expresa con beneplácito que en la mayoría de los países, hoy día, han descartado teóricamente, el carácter fiscalizador de la supervisión abriendo camino a una supervisión fundamentada en el constructivismo. No obstante, dada la complejidad y exigencias de la modernidad, y con incidencia en el hecho social, la supervisión a fin de garantizar el éxito del quehacer educativo, debe “alcanzar la fase creativa…instruir una supervisión creativa en la práctica…”

Hasta pronto, amigos lectores…Saludos y sigamos caminando..!

Proyecto CAS.

2 comentarios

  1. yenny said,

    septiembre 2, 2008 a 8:47 pm

    hola amia te mandop esto te quiero mucho you amix

  2. Neiba de Villalobos said,

    septiembre 3, 2008 a 11:32 pm

    Hola Yenny, que bueno que te interesas en mi Blog…Yo también te quiero y me agradan tus palabras…Abrazos…Estamos en contacto…!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: