” El ocaso del Ejercicio Docente “

docente
Hola amigos lectores, en este Post refiero parte de la historia del célebre Frank McCourt, maestro de profesión y ejercicio. En su obra Las Cenizas de Angela, rememora con maestría y humor, sus experiencias y aprendizajes a lo largo de sus trinta años de trabajo docente. Obra que rinde tributo a la difícil y exigente tarea de enseñar. McCourt, considera que es difícil, sin embargo es preferible estar a gusto en el aula. Años de lucha para saber cómo han llegado tus acciones a los estudiantes, si lo haz hecho bien … o mal! Sin embargo el tiempo transcurre inexorablemente, la jubilación llega impregnada de incertidumbre, y tal vez sin herramientas para emprender un nuevo proyecto de vida………

A mi modo de ver Isabel Cristina Trejos V, es muy asertiva al publicar un artículo en el Periódico Altablero. No 39, Enero-Marzo 2007, en estos momentos de crisis vocacional en el ejercicio docente. En tal sentido mi mensaje va dirigido a quienes aún disponen de tiempo para reflexionar : ¿Es la EDUCACIÓN la verdad de nuestro camino? :

Fuente:

Isabel Cristina Trejos.

5 comentarios

  1. César Acosta said,

    mayo 18, 2007 a 8:44 pm

    Hola César, gracias por tu lindo y significante comentario!

    Me permite un crecimiento interior muy valioso… Si deseas que escriba sobre algún tema, que por supuesto esté dentro de lo permitido en mi blog, con mu-
    cho gusto lo haré.
    Sra. “Bella”
    Necesito y espero nuevos comentarios!

  2. Neiba de V said,

    mayo 18, 2007 a 11:44 pm

    Cesar

  3. Neiba de V said,

    mayo 19, 2007 a 1:45 am

    Hola César, ante todo de tí, necesito comentarios por considerarte mi amigo intelectual y mi confianza………………..muchas gracias por tus estímulos!
    Sra. “Bella”

  4. John Ortega said,

    mayo 22, 2007 a 2:27 am

    Hola, son muy significativo! es de interiorizar. se que soy un formador de futuro y debo esparcir buenas semillas para que el dia de mañana halla buenos arboles y flores que enbellezcan las comunidades donde se encuentren.
    Continue asi, para que nos ayude a fortalecer, crecer y conocer en el camino en cual estamos.
    Nota: Sere un portavoz de esta pagina, para que muchos de mis amigos se llenen de saber y pasion por la labor que realizamos.
    Gracias!!!!!!!!!

  5. Neiba de V. said,

    mayo 22, 2007 a 2:43 am

    Hola Jhon, gracias por tus bellas palabras,son de verdad muy hermosa y me hacen sentir más comprometida con ese deseo interior de llenar de sueños y saberes a quienes tanto aprecio…………..Ustedes mis colegas y amigos!
    En la unión está la fueza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo le pido a Dios un mundo lleno de Amor, Paz y Abundante Fortaleza para convivir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: