El Maestro Ramiro… un gran Maestro…!

abuelito

En los Andes Venezolanos, entre el verdor de grandes montañas, crepúsculos floridos y dulces cantares del viento, vivió un personaje especial… el Maestro Ramiro en sus virtuosos pensamientos cosía sin cesar las ilusiones del pueblo atadas a sus fantasías. Entre sueños y canciones su tiempo aprovechaba, construía muñecos de trapo representando a los amigos de su juventud, aquellos con quienes compartió sus alegrías, sus tristezas, sus bondades…. y sus anhelos. Los muñecos del Maestro Ramiro poco a poco fueron tomando vida… renaciendo sus recuerdos llenos de amor y sabiduría, acompañando en su tránsito a sus sienes blanquecinas……

¡ No hay mejor juez que nuestra propia conciencia y desde entonces me pregunto ¿ Habré hecho yo, cuanto he debido hacer ?

Pues bien mis apreciados lectores… Beatriz Pineda Paz de Sansone en sus escritos nos da una pauta para reflexionar. A mi modo de ver, el tiempo es un recurso no renovable aprovechándose al máximo en buenas y útiles obras, en favor de la humanidad y del entorno, solo así podremos dejar huellas positivas en nuestra historia y además, modelos para las nuevas generaciones. No embasures tu libro de vida…ese , solo lo escribes tú y lo evalúa Dios, Nuestro Señor y Creador de todas las cosas terrenales.

Saludos

Fuentes:

Las Memorias del Maestro Ramiro por Beatríz Pineda Paz de Sansone.

3 comentarios

  1. berta gamba said,

    mayo 20, 2007 a 2:36 pm

    profesora su pagina es muy bonita le deseo suerte y exito en su trabajo y que la pase bien en este fin de sEmana de:berta

    para :bella

  2. Mariana Arrieta said,

    mayo 20, 2007 a 4:44 pm

    Bella… tu Blog esta lleno de muchas enseñanzas; Te Felicito y deseo para ti lo mejor. El Diseño es genial esta perfecto. Suerte. ( Dios te Bendiga )

  3. Neiba de V. said,

    mayo 22, 2007 a 2:49 am

    Hola Profa. Berta, muchísimas gracias por su bello mensaje, fortalece mi espíritu y me hace sentir el calor de la amistad y el deseo de crecer juntas.
    Que Dios nos de vida y sensibilidad para compartir el maravilloso mundo de las letras……………Que Nuestro Señor la Bendiga e ilumine!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: