“El Docente y su Historia”

…El Maestro…!!!

Seguimos en contacto amigos lectores, hablaremos hoy del Maestro. Ese personaje que ocupa el sitial más importante en la sociedad, el que moldea la personalidad de las nuevas generaciones, el que día a día se enfrenta con su propia realidad y la de 38 y más estudiantes quienes esperan todo de él, de allí su gran responsabilidad, muchas veces obvian la propia y asumen las ajenas, para dar respuesta a su gran compromiso social. Sin embargo, conviene pensar que llegó el momento de registrar hechos significativos y complejos suscitados diariamente en las aulas como laboratorios vivenciales, a fin de proveer elementos básicos para la historia del ejercicio docente, basta ya de que otros escriban su historia la cual probablemente sea irreal o carente, puesto que la historia vibra y hay que sentirla a plenitud. Hay que dejar los miedos y enfrentar las verdades haciendo camino hacia la buena nueva.

Adelante… queda mucho por hacer…!

9 comentarios

  1. Alejandra Roldan said,

    junio 4, 2009 a 4:26 am

    Hay que dejar los miedos y enfrentar las verdades haciendo camino hacia la buena nueva.
    Esta es una frase muy importante en la vida de un docente ya que no realizamos o trabajamos bien por miedo a lo desconocido y es un reto la educacion de los pequeños, pero sobre todo saber sobrellevar a los padres de familia.

    • Neiba de V said,

      junio 4, 2009 a 10:45 pm

      Hola Alejandra, es cierto que los docentes tenemos que dejar los miedos, y echar adelante desde nuestra postura proyectiva en beneficio de la humanidad, siempre desde lo más profundo de nuestra vocación de servicio, la cual se engrandece en el diario accionar docente….somos lo máximo. Sin embargo, siempre es importante reflexionar sobre lo que hacemos para potenciarlo, de ser necesario, ya que, tenemos en nuestras manos la oportunidad de transformar la conciencia de las nuevas generaciones, para mejorar su calidad de vida y así, el entorno, apuntando hacia adelante….como una ventana abierta hacia la esperanza…gracias por visitar mi blog y dejarme tu registro….Saludos y éxitos…!!!

  2. Charo Hernàndez said,

    febrero 6, 2010 a 3:36 am

    Hola!!! estoy plenamente convencida que en nuestras manos tenemos una materia prima IMPORTANTISIMA, lo ùnico que podemos hacer es prepararnos para continuar esta hermosa y loable profesiòn.
    Si queremos que nuestro entorno crezca en beneficio de nuestras generaciones eduquemos con el firme propòsito de educar seres con las herramientas necesarias para resolver las adversidades que se le presenten.
    Animo queridos colegas!!! que el camino es largo…

    • Neiba de V said,

      febrero 10, 2010 a 6:27 pm

      Charo, te felicito por tu concepto con relación a lo que es educar. Ciertamente, a través de la educación el mundo, es decir nosotros, cambiaríamos de forma de pensar apuntando nuestros esfuerzos hacia la construcción de un modelo digno de ofrecer a las nuevas generaciones quienes esperan encontrar un planeta digno de crecer en él…Gracias por abrir mi blog y dejar tan significativa firma…Saludos…!!!

  3. Daniela Lau said,

    julio 2, 2010 a 4:32 pm

    hoy tengo el gusto de comentar ene sta pagina aun siendo una simple estudiante de la escuela normal de cartagena, para decirles que orgullosamente me estoy preparando para ser maestra y espero que para cuanado yo optenga mi titulo como maestra exitan personas que sepan agradecer este dificil trabajo..
    muchas gracias por todo

    • Neiba de V said,

      agosto 4, 2010 a 3:27 pm

      Hola Daniela, gracias por visitar mi blog. Mira emprender esta linda misión de ser docente, lo que es para mí un apostolado y como tal, una entrega, esperar que te agradezcan es algo un tanto complejo. La sociedad está muy contaminada y ha dejado de lado el desarrollo humano. Pero lo que sí te digo, de acuerdo a mi experiencia, es que trabajes para Dios sintiéndote en la cúspide, él te retribuirá todo y más, el esfuerzo impulsado en bien del desarrollo integral de las personas, que tanto lo necesitan, para retomar su esencia…Felicitaciones por haber elegido tan maravillosa carrera…Neiba…Éxitos…!

  4. ivan said,

    octubre 4, 2010 a 11:41 pm

    tu madre

  5. Anónimo said,

    mayo 30, 2012 a 7:22 pm

    se parese a la seño alma

  6. yoni brabo said,

    mayo 30, 2012 a 7:25 pm

    no me gusto nada pongan algo de serbisio animales lokos lunaticos que porqueria de pajina ni pa una tarea sive


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: