EMPOWERMENT DEL SUPERVISOR EDUCATIVO Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

…Muy buenas noches amigos lectores, de nuevo aquí. Espero, que este fin de semana haya sido enriquecedor tanto, que sea el sustento de un maravilloso amanecer, para dar con entusiasmo, inicio a una nueva jornada pedagógica…les deseo éxito pleno. En este momento, me he inspirado en ustedes, por eso deseo compartir un esfuerzo sostenido, en busca, de una mejora continua del quehacer educativo…les ofrezco el trabajo de dos largos años de sueños e ilusiones; con el maravilloso y único fin de hacer un aporte en este tránsito terrenal…para ustedes y todo aquel que desee incursionar en el significante mundo del talento en las organizaciones. Por todo eso, entrego mi esfuerzo hasta el momento…puesto que hasta que tenga vida y tal vez, en otro espacio sideral, si Dios me lo permite, trataré de continuar haciendo la mejor creación de valor que pueda…especialmente. Para ustedes, mi Tesis de Grado….EMPOWERMENT DEL SUPERVISOR EDUCATIVO Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO…espero que les sea de utilidad…saludos y gracias por todos los aportes a mi Huella…Remembranza, nos vemos…!!!

Neiba de Villalobos…!!!

Nota importante:

Pido disculpas por error cometido al enunciar en el contenido general de mi tesis, específicamente, en el rubro de antecedentes, la investigación de Ricci (2007), como trabajo de grado para la Universidad Rafael Urdaneta, habiendo sido, para la Universidad Rafael Belloso Chacín. Por tanto, rectifico…esperando comprensión ante el caso.

Mi Curriculo

Mi Tesis de Grado

Paginas Preliminares

Contenido General

36 comentarios

  1. mirla reyes said,

    febrero 19, 2009 at 5:58 pm

    Colega heleido alguna de sus producciones y aunq nosoy amante de la lectura ni de la computadora logras engancharme en tus temas. Me interesa poder revisar su tesis de grado EMPOWERMENT DEL SUPERVISOR EDUCATIVO T DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO,por fe dirigeme hasta èl estoy segura que tendre buenos datos para una investigacion universitaria de Postgrado que estoy haciendo.

    • Neiba de V said,

      abril 23, 2009 at 11:02 pm

      Hola Mirla…que bueno que mi Tesis te sirva…así, se convierte realmente en una herramienta de consulta….tal como fue concebida…Sabes, la hice con mucho amor, le dediqué todo mi empeño…es un proceso de entrega…pero al fin lo logré….espero que mi Blog te siga siendo útil…también remembranza, como se llama mi Blog, lo hago con gran cariño…para ustedes…!!!…nuevamente Gracias…y éxitos…!!!

  2. LUIS CASANOVA said,

    febrero 25, 2009 at 10:57 pm

    DESEARIA VER TU TRABAJO PARA CONSULTAR DUDAS ESTOY INTEREZADO GRACIAS….

  3. Neiba de V said,

    febrero 26, 2009 at 12:16 am

    Hola Luis, gracias por interesarte en mi trabajo. Sabes, allí, en mi Blog, donde me dejaste este comentario, está publicado…está a tu disposición…o de no, búscalo en la web. Se titula
    EMPOWERMENT DEL SUPERVISOR EDUCATIVO Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Colócalo en la barra de google y te aparece…Espero te sea útil…Éxitos…Saludos

  4. Anónimo said,

    octubre 26, 2009 at 4:36 am

    HOLA BUENAS NOCHES EL TEMA ME PARECE INTERESANTE Y ES ESPECIAL PARA UNAS CLASES DE TALENTO QUE DOY EL INCONVENIENTE ES QUE NO PUEDO DESCARGARLO NO SE COMO HACER POR FAVOR ME PUEDES AYUDAR A MI CORREO GRACIAS

    • Neiba de V said,

      noviembre 8, 2009 at 9:28 pm

      Hola, inca. Me siento bien al saber que mi trabajo de grado pueda ser de utilidad para otros…esa es la idea. En cuanto a cómo descargarlo, la verdad no soy muy experta en esta herramienta…pero, si me dices en qué punto, específicamente, necesitas apoyo, puedo ayudarte. Mi correo es neibadev@gmail.com
      A la orden…!

      • vianey osuna said,

        junio 24, 2013 at 1:44 am

        ACTUALMNTE TRABAJO EN MI TESIS D MAESTRIA Y ESTA RELACIONADA CON EL EMPOWERMENT SERI INTRESANTE OBTNER EL MATERIAL Q HAS UTILIZADO, BIBLIOGRAFIA Y OTROS. ¿COMO LO DESCARGO? FELICIDADES…

      • Neiba de V said,

        junio 24, 2013 at 10:38 am

        Hola Vianey, primero que todo gracias por entrar en mi blog, eso me hace feliz. Mira, mi tesis esta publicada all mismo, contiene todo y ms….jajaja! Es muy bella e interesante. Puedes descargar lo que quieras no posee ningn control. Espero que te sirva y luego que termines la tesis, te agradezco me la pases para publicarla. Mi correo es: neibadev@gmail.com
        Abrazos y a la orden…!

  5. manuel said,

    diciembre 12, 2009 at 5:10 pm

    Hola Neiba..soy profesor y orientador.. ¡¡ y me gustaria tambien echarle un vistazo.. ya que puede ser muy bueno para mi practica diariaa..
    esperando que me lo puedas mandar.. te mando mi e-mail:
    epsmanuel@gmail.com

    saludoss y graciasssss… ya te comentaree

  6. Neiba de V said,

    enero 6, 2010 at 4:32 pm

    Hola Manuel. Agradezco tu atención. Claro que será muy bueno para tu ejercicio, el empowerment potencia a los equipos de trabajo en función de la calidad. A la vez, re digo que puedes ver mi tesis en este Blog, búscala como EMPOWERMENT DEL SUPERVISOR EDUCATIVO Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO y la tendrás a tu disposición. Espero te sirva en forma proyectiva. seguiremos en contacto para conocer los beneficios, que espero sean muchos.
    Un fuerte abrazo de nuevo año…!!!

  7. isabel said,

    julio 4, 2010 at 3:02 pm

    hola busco amigos con quien compartir el sueño de crear un nuevo modelo educativo

    • Estefany said,

      julio 7, 2010 at 4:41 pm

      isabel , que nuevo método educativo quieres crear?

      • Neiba de V said,

        agosto 4, 2010 at 3:18 pm

        Hola, Estefany. No se trata de nuevos métodos. <mis ideas están centrada en la implementación de los métodos, los cuales deben ser aplicado tan como están diseñados dentro del marco científico, sí, pero dentro del marco de lo humano, donde todos participemos con entusiasmo, compromiso y, lo que es bien importante, lo espiritual. Es allí, donde está centrado mi ideal en el campo educativo. Estoy haciendo un libro que he titulado LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA COMO ACCIÓN INSPIRADORA DEL DOCENTE EN EJERCICIO. Espero tu opinión respecto del título…Saludos, Neiba…!

    • Neiba de V said,

      agosto 4, 2010 at 3:20 pm

      Hola Isabel, disculpa lo tarde que respondo tu comentario, problemas ajenos a mi voluntad…Te acompaño en la realización de tu sueño…dime qué debo hacer…saludos…Neiba…!

  8. Javier Medina said,

    agosto 9, 2010 at 2:38 pm

    BUENOS DIAS
    HE NOTADO QUE SUS TRABAJOS SON INTERESANTES PORQUE ALGUNOS DE ELLOS ME HAN AYUDADO A REALIZAR LA MIA. EN ESTE ORDEN DE IDEAS, ME GUSTARÍA QUE ME FACILITARAN ALGUN MATERIAL QUE TRATE SOBRE ACOMPAÑAMIENTO Y DESEMPEÑO DOCENTE DEL DIRECTOR ESCOLAR, YA EL TRABAJO QUE ESTOY REALIZANDO TRATA SOBRE ESO.

    ATENTAMENTE

    LICDO. JAVIER MEDINA

    • Neiba de V said,

      agosto 11, 2010 at 2:10 pm

      Buen día para ti, Javier. Gracias por pasar y dejar tu firma en mi humilde Blog. Respecto a tu propuesta, te digo que sobre ese tema específico, no es fácil encontrar material teórico. En mi país Venezuela, la carencia de material al respecto es un problema. Sin embargo, seguiré investigando para apoyarte. Tan pronto logre algo, lo publicaré en este sitio.

      Mira, en este mismo espacio tengo publicada una tesis sobre acompañamiento y desempeño, puedes ubicarla y apoyarte en la misma. es un material muy completo y ha tenido una aceptación de importancia.

      Por otra parte, me contento de que mis artículos hayan sido de utilidad para tu trabajo de investigación. Desde ese objetivo partió este portal. Para ser útil a las personas con interés investigativo. Gracias, Javier, estaremos en contacto…Éxitos…!

      Neiba…!

      • Anónimo said,

        agosto 12, 2010 at 12:28 am

        BUENAS NOCHES PROF. NEIVA, SALUDOS
        EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR RESPONDERME A LA SOLICITUD; EN SEGUNDO TENGO EL MATERIAL COMPLETO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y DESEMPEÑO DOCENTE DEL SUPERVISOR Y DE VERDAD ME HA SERVIDO MUCHO, MÁS SIN EMBARGO, NECESITO ALGO ASI COMO “ACOMPAÑAMIENTO Y DESEMPEÑO DOCENTE DEL DIRECTOR EDUCATIVO” A NIVEL INTERNACIONAL. YO TENGO MATERIAL RELACIONADO CON EL MISMO, PERO ALGO ME DICE QUE FALTA ESENCIA. BUENO USTED ME ENTIENDE.

        GRACIAS
        ATENTAMENTE

        LICDO. JAVIER MEDINA

  9. anonimo said,

    septiembre 22, 2010 at 7:22 pm

    Hola! soy maestra de letras, necesito ayuda con la aplicación del Empowerment en la educación. Agradeceré mucho su ayuda.

  10. octubre 28, 2010 at 3:44 pm

    BUENDIA, MI CORDIAL SALUDO Y QUE SU FRUCTIFERA LABOR EDUCATIVA SEA LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION PARA USTED Y TODOS LOS QUE HAN UTILIZADO SUS EXPERIENCIAS Y LOS QUE ESTAN COMENZANDO EN ESE ROL, ESA LABOR DEBE SER PROYECTADA A NIVEL DE TODOS ESTRATOS PROFESIONALES, MEDICOS, ODONTOLOGOS, ETC.SIEMPRE HAY UN MOMENTO, UNA HORA,UN DIA,Y HOY ME TOCO ACTUALIZAR AL RECURSO HUMANO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO,Y SABER PARTICIPAR EN ORGANIZACIONES TANTO PUBLICAS COMO PRIVADA. SI ESTA EN SU POSIBILIDAD LE AGRADECERIA ALTAMENTE FACILITARME SU TESIS DE GRADO” EMPOWEMENT DEL SUPERVISOS EDUCATIVO, POR ESTA VIA

  11. carmen said,

    marzo 25, 2011 at 1:32 am

    holaaaaaaaa que buen trabajo de grado, yo soy asesora de tesis y te felicito, me sirvió de mucho para un informe de talento humano, gracias!!!!!!!!!!

  12. Franco said,

    abril 16, 2011 at 8:39 pm

    Hola Neiva, saludos, actualmente estoy cursando un postgrado en gerencia educativa y estoy desarrollando mi tesis de grado vinculada con el Empowerment , he podido apreciar que el material publicado por usted es muy valioso, razón por la cual desearía poder revisar su tesis de grado titulada “EMPOWERMENT DEL SUPERVISOR EDUCATIVO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO”.

    • Neiba de V said,

      abril 28, 2011 at 7:39 pm

      Hola Franco, es un plcer para m saber que mi tesis es de tu inters. Por tanto, puedes revisar y tomar de ella todo cunto te sea til, para ello la publiqu en mi Blog remembranza. Es tanto el trabajo que nos cuesta cumplir con los requisitos que una tesis exije que no vale la pena guardarla slo como un xito, que en mi caso lo fue, por el contrario, la idea de estos trabajos es que sirvan para continuar investigando…A la orden…Neiba…***

    • Neiba de V said,

      abril 28, 2011 at 7:39 pm

      El 28 de abril de 2011 15:34, Neiba Stela de Villalobos escribi:

      > Hola Franco, es un plcer para m saber que mi tesis es de tu inters. Por > tanto, puedes revisar y tomar de ella todo cunto te sea til, para ello la > publiqu en mi Blog remembranza. Es tanto el trabajo que nos cuesta cumplir > con los requisitos que una tesis exije que no vale la pena guardarla slo > como un xito, que en mi caso lo fue, por el contrario, la idea de estos > trabajos es que sirvan para continuar investigando…A la > orden…Neiba…*** >

  13. Silma Méndez Castillo said,

    mayo 31, 2011 at 9:06 pm

    Hola Licda. Neiva, la verdad me facino el trabajo tan ecepcional que hizo, le comparto que soy estudiante de la maestria en Docencia Superior y su investigacion me ha servido en gran manera para uno de los temas vistos en clase.

    Bendiciones del Altísimo

  14. Anónimo said,

    junio 30, 2011 at 3:52 am

    excelente trabajo de verdad lo estoy leyendo y esta interesante… es n tema relativamente nuevo… la felicito.. mil bendiciones

  15. Anónimo said,

    noviembre 6, 2011 at 12:48 am

    Hola Neiba, estoy haciendo la especialización y tengo q hacer un trabajo de investigación sobre empowerment, me gustaría leer tu trabajo y ampliar aún más los conocimientos previos q he adquirido en empowerment.. La felicito…. Gracias.

  16. Anónimo said,

    noviembre 6, 2011 at 12:50 am

    mi correo es lanohe65@hotmail.com. Saludos.

  17. Jaime said,

    noviembre 25, 2011 at 10:54 pm

    Felicitaciones es un trabajo muy bueno e interesante que sin duda sirve de guía para muchas personas que están realizando sus tesis, entre las cuales me incluyo.. Siga adelante con este valioso aporte.. Saludos desde la hermana República del Ecuador.

    • Neiba de V said,

      noviembre 26, 2011 at 6:44 pm

      *Hola, Jaime. siempre es un placer para m el saber que el esfuerzo por hacer las cosas lo mejor posible, tiene frutos. Tu gesto, es uno de ellos y adems, la cosecha se proyecta con la utilidad que al mismo, t le concedes…

      Que te sirva de mucho y gracias por las expresiones de importancia que haces a mi Tesis. Por otra parte, es bueno que sepas la confiabilidad que esta posee, la hice con toda responsabilidad…por tanto, puedes tomar de ella lo que necesites, sabiendo que es original.

      Tambin, agradezco tu paso dejando bonita huella…Estoy a la orden y que tengas muchos xitos, proyectivos y sustentables…

      Siempre Neiba…Recibo con mucho afecto tan efusivo saludo venido de tu tierra, el cual retribuyo con mayor fuerza, sellando una hermosa hermandad.

  18. Reina Monrroe said,

    agosto 14, 2012 at 5:04 pm

    me encanto y me sirvio de ayuda, su trabajo de grado del empowerment, sin embargo quisiera me orientara respecto al nombre de mi trabajo de grado, ya que ahora es que comienzo la fase de metodologia en mi postgrado, pero me gustaria ir adelantando. Quisiera trabajar con acompañamiento pedagogico o el coaching, pero no encuentro como redactar el titulo. Mucho agradeceria me puda ayudar …Exitos y de nuevo mil gracias por sus aportes…

    • Neiba de V said,

      agosto 15, 2012 at 2:39 am

      Hola Reina…..Gracias por tus expresiones tan lindas y por entrar en mi blog. Sabes, publiqu mi trabajo de grado con la intencin de hacerlo til para otros…lo hice con mucho amor y esfuerzo para que se quede all, en letras….Mira, tu trabajo bien puedes titularlo EMPOWERMENT DEL SUPERVISOR EDUCATIVO Y ACOMPAAMIENTO PEDAGGICO …..as, quedara muy bien, a mi entender…Son dos variables importantsimas…….espero que te sirva..feliz noche y xitos…..Siempre Neiba…!

      • Reina Monrroe said,

        agosto 17, 2012 at 6:03 pm

        Muchisimas gracias profesora Neiba, de verdad me gusta el nombre que me sugiere, voy a empezar a trabajar en base a estas variables. La admiro mucho..Que dios la bendiga ..

      • Neiba de V said,

        abril 26, 2014 at 3:54 pm

        Hola, Reina, gracias a ti por hacerme partícipe de tus deseos de superación… Espero que sigamos en contacto y que purda serte útil en el desarrollo de tu proyecto….Deseo, a la vez, que tus éxitos sean de valía integral…El conocimiento conectado al sentimiento trasciende más allá de lo posible.. Un abrazo… Feliz día.. !!!

  19. Anónimo said,

    octubre 4, 2012 at 1:56 pm

    muy interesante este articulo.

  20. JUAN CEBRIAN LOPEZ said,

    enero 15, 2014 at 7:12 pm

    HOLA NEIBA:

    Estoy por presentar una tesis doctoral sobre la SE de educación secundaria, y trato de incoporar algunas ideas sobre desarrollo humano y supervisión…algunas ideas tuyas me llaman la atenci´n sobre todo cuando abordas el clima de confianza que pude generar el superviso escolar.

    Gracias

  21. Carol Quijada said,

    abril 14, 2014 at 5:30 pm

    He leido algunos de sus artículos. Considero excelente e impecable su aporte a la sociedad de investigadores que persiguen el mejoramiento y perfeccionamiento del talento humano sobretodo con la aplicación del empowerment en las organizaciones educativas. Es Ud. digno ejemplo del gremio docente, mucho éxito


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: