” La Ética y el Quehacer Supervisorio…”

…Hola amigos lectores, de nuevo con ustedes…

…espero que estén muy bien! Esta fascinante noche quiero compartir con ustedes algunas ideas sobre la ética como elemento fundamental en el perfil del supervisor. De acuerdo al pensamiento de Aristóteles, la ética es ” la dimensión básica de la existencia humana y está siempre integrada a la convivencia, se encuentra en todos los ámbitos de la vida. Es parte de la filosofía que estudia la moral y las obligaciones del hombre” Analizando lo expuesto, puede verse con claridad que cada día hay mayor necesidad de revisar la profunda crisis ética que la supervisión actualmente confronta, por un lado el personal que desempeña este ejercicio generalmente es recargado de actividades ajenas a la esencia de la acción supervisoria, y por el otro la ausencia de procesos para seleccionar nuevos talentos en el Área. Nos preguntamos entonces ¿Cuáles son las oportunidades de acompañamiento que tendrán nuestros docentes para fortalecer su ejercicio? Hasta pronto queridos amigos, sigamos adelante… Hay mucho por hacer! Saludos.

About these ads

4 comentarios

  1. noviembre 5, 2009 at 9:24 pm

    esta muy bien deberia estar mas laRGO AMIGOS ESE ES MA
    I comentario

    • Neiba de V said,

      noviembre 8, 2009 at 9:24 pm

      Hola Maricarmen, gracias por escribirme. Te prometo ampliar el artículo, a manera de fortalecer su utilidad. Saludos…!!!

  2. Elver Alpízar Murillo said,

    diciembre 4, 2010 at 9:15 pm

    Hola, me interesa en el marco de la supervisión conocer más acerca de las líneas básicas que deben orientar el accionar de la supervisión, en el tanto que el supervisor se mueve en un escenario donde convergen personas, grupos, organizaciones, situaciones … que en muchas ocasiones las situaciones que requieren su atención e intervención deben manejarse en marco de los grupos o personas implicadas; sin embargo dichas situaciones trascienden a otras esferas y grupos, lo que implica conflicto y los grupos pierden credibilidad, respecto en el supervisor y en lo que significa la supervisión. No se, quizás debe existir algunos principios básicios … éticos que debe atender la supervisión.

  3. Lissette said,

    diciembre 8, 2010 at 3:33 pm

    Buenos dias, así es muchos de los que hoy se llaman supervisores solo desempeñan el cargo de administradores, recibir información y llevarla a su destino, no tienen idea del verdadero sentido de lo que es un SUPERVISOR.y por ende no ejercen la función principal. Ni siquiera saben de la ética y la moral


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: