“Reflexiones Pedagógicas”

  … Hola, amigos lectores, siempre pensando en ustedes,  les hago llegar herramientas importantes para la vida,  en la vida y  por la vida:

* Piensa siempre antes de actuar.

* La violencia es el arma de los que no tienen razón.

* Toma de los demás lo mejor, desecha lo negativo.

* Muchos caminos hay en la vida, busca la verdadera felicidad.

* El sol sale para todos.

…”La educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo…”

Paulo Freire

About these ads

24 comentarios

  1. Oswaldo Jiménez said,

    mayo 25, 2007 at 2:08 am

    Me permito compartir en este su espacio la siguiente reflexión la primera más no la ultima. “No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir”
    David Starr Jordadan

  2. Neiba de V said,

    mayo 28, 2007 at 2:08 am

    Hola Oswaldo, tu reflexión me permite hacer un paréntesis en el camino:
    el nacer es una virtud concedida por el creador, pero la historia es nuestra,
    solo que debemos escribirla con plumas de cristal. Razón por la cual com-
    parto tu forma de pensar. Gracias por expresarte a través de mi Blog, me
    hace sentir imprtante y útil !

  3. Alejandro Arias said,

    septiembre 22, 2007 at 10:33 pm

    Me parecen estas herramientas utiles mas que para vivir, para convivir en esta era electronica tan impersonal es bueno recordar que nuestras acciones tienen consecuencias y que cada paso que damos crea una huella en las personas que nos rodean, es cierto, nuestra historia es escrita por cada uno de nosotros inevitablemente pero es a veces escribiendo la nuestra a la vez redactamos pequeños parrafos de las de otras personas. Me encanta este blog espero que prolifere. Saludos

  4. Neiba de V said,

    septiembre 23, 2007 at 12:41 am

    Hola Alejandro, gracias por tus palabras, las que además poseen un profundo contenido…incitan a la reflexión, elemento fundamental para la conducción asertiva de nuestro tránsito por la vida. Sabes, la historia nuestra forma parte importante de otras, por cuanto, es a través de la interacción con el medio y especialmente con otras personas, que podemos hacer verdadera y significativa historia… esa que nos permite marcar significativas huellas, tal como lo refieres tú, de tal manera que puedan ser modelos para seguir adelante…Tus ideas me fortalecen y me dan la oportunidad de crecer. Nuevamente Gracias…Sigamos en contacto !!!

  5. marzo 4, 2008 at 10:20 pm

    gracias por la reflexion,me fueron de gran utilidad

  6. Gabriela said,

    marzo 14, 2008 at 4:39 pm

    Hola apenas ví esta página y sus reflexiones, son hermosas, en verdad debemos tratar, hacer lo más posible por encontrar la felicidad.
    Vivir intensamente…….saludos y abrazos.

  7. Neiba de V said,

    marzo 15, 2008 at 12:19 pm

    Hola Gabriela, saludos…Me contenta que mi Blog sea de tu utilidad, precisamente ese es el objetivo de base. Siempre les digo, que mis lectores me inspiran y me permiten crecer. Sigo disponible para servirte a tí y a todo aquel que requiera de mi apoyo…..Nos vemos sigamos adelante…hay mucho por hacer…! Gracias…!
    La vida es un regalo de Dios, nuestro Creador…debemos cultivarla y ser útil en este tránsito terrenal…!!!

  8. Neiba de V said,

    marzo 15, 2008 at 12:25 pm

    Hola Johanna, tus palabras me conmueven y me invitan a continuar. Que bueno que mis sencillas reflexiones sean de utilidad para tí…Así, nos fortalecemos juntas en las dificultades…Sigamos Adelante…En la unión está la fuerza…Saludos…!!!

  9. Aleyda said,

    marzo 16, 2008 at 1:52 am

    Hola Alejandro, muchas gracias por recordarme que nuestras acciones de una u otra forma repercuten en los demás. De ahora en adelante espero tenerlo muy en cuenta.

    Y gracias Neiba por crear este espacio. Buscando una imagen vine a dar con esta página, y me da mucho gusto haberla encontrado.

  10. Neiba de V said,

    marzo 16, 2008 at 6:25 pm

    Hola Aleyda, que bueno que mi Blog te haya sido útil, sabes, desde que lo abrí me siento complacida, pues mis amigos lectores me dan significativas respuestas. Eso, me compromete a mejorar cada día, y así poderles brindar mejor servicio…Adelante amiga…Hay mucho por hacer…saludos…!!!

  11. http://remembranza.wordpress.com/ said,

    marzo 19, 2008 at 12:43 am

    Hola Aleyda, que bueno que mi Blog te haya sido útil, sabes, desde que lo abrí me siento complacida, pues mis amigos lectores me dan significativas respuestas. Eso, me compromete a mejorar cada día, y así poderles brindar mejor servicio…Adelante amiga…Hay mucho por hacer…saludos…!!!

  12. Darling said,

    marzo 29, 2008 at 5:42 am

    Hola a todos es la primera vez que entro a esta página, sus reflexiones estan llenas de mucha sabiduria y son una pieza básica en en el camino de la vida, las cuales animan a continuar de una maera positiva en medio de nuestra cotidianidad, alimentan la voluntad de seguir adelante, muchas gracias las tendre presente en mi mente y en mi corazón.

  13. Neiba de V said,

    mayo 3, 2008 at 3:08 pm

    Hola Darling, me es grato leer tu mensaje, ten por seguro que tus palabras me estimulan a seguir trabajando para dejar una huella positiva en este tránsito terrenal. Espero seguir siendo útil a tí y a toda persona que necesite de mi apoyo…Para eso he creado este espacio. Que Dios nos de la oportunidad de responder a su mandato…Servir a la humanidad…Adelante…hay mucho por hacer…la meta es infinita…sólo él dispone lo contrario…nos trajo a este mundo a su imagen y semejanza…Éxitos y saludos…!!!…Tu amiga, Neiba de Villalobos.

  14. Cecy S. said,

    mayo 15, 2008 at 7:39 pm

    Esta pagina es muy interesante para los futuros maestros. Espero que sea de gran utilidad para todos los futuros maestros que vienen y que acaban de llegar.
    Cecy S.

  15. Neiba de V said,

    mayo 17, 2008 at 2:01 pm

    Hola Cecy, respondí a tu comentario hace tres días pero no lo veo publicado. Tal vez no pulsé enviar. De todas maneras gracias por tus palabras, me alientan a seguir adelante…Estamos en contacto. Espero seguir siendo útil a ti y a todo aquel que me necesite…Saludos…!!!

  16. maria said,

    agosto 29, 2008 at 11:19 pm

    PRIMERO QUE TODO BUENASTARDES , ESTA PAGINA ESTA BELLISIMA
    LLENA DE MUCHA SABIDURIA Y SOBRE TODO EN LOS ACTUALES MOMENTOS QUE EXCISTE UNA GRAN COMPETENCIA EN EL CAMPO LABORAL LA CUAL NOS PERMITE HACER UN PARENTESIS Y SENTARNOS A PENZAR Y REFLEXIONAR . CONTINUE ADELANTE . CON PERSONAS COMO USTED TODO TENDRA SIEMPRE UN SIGNIFICADO EN NUESTRAS VIDAS

  17. Neiba de Villalobos said,

    agosto 30, 2008 at 2:56 pm

    Hola María, agradezco tus palabras para con mis sensillas reflexiones…me hacen sentir útil ante las adversidades de la cotidianidad. Esa es la idea, servir a la humnidad y, más aún, a personas sensibles como tú…trataré de continuar en esto del registro de ideas, ya que pienso que somos autores de nuestra propia historia y por tanto tenemos el derecho de escribirla, siendo, catalizador de las dificultades emocionales de otros, para alentarlos y auparlos a continuar en un marco de felicidad posile…Estaremos en contacto..Abrazos…!!!

  18. Elias Garcia said,

    septiembre 3, 2008 at 5:59 pm

    hola a todos, soy de Huautla de Jmz. Oaxaca, México, Profesor de educ. prim. en este ciclo escolar me toca estar en la supervision escolar, como asistente, solo que tengo muchas ganas de emprender un proyecto con todos los maestros de la zona, referente a la motivacion, generar en los maestros concientización sobre la importancia de su trabajo……..¿alguien puede apoyarme?

  19. Neiba de V said,

    septiembre 4, 2008 at 12:00 am

    Hola Elías, te felicito por tu preocupación en cuanto a la motivación y el despertar de la conciencia como elemento fortalecedor para el trabajo docente en tu país. Desde Venezuela, también yo, trato de sembrar valores en esta difícil área, como lo es la educación. De hecho, el objetivo de este Blog, es estimular a mis colegas y a todas las personas que deseen progresar. Razón por la cual te invito a compartir mis humildes artículos sobre supervisión. Por otra parte, además de apoyarte, en lo que a mi alcance esté, también puedo servirte de ayuda…sólo tienes que indicar el punto neurálgico que requieres…Saludos y éxito…!!!

  20. Grissella Contreras said,

    septiembre 26, 2008 at 12:51 am

    Hola profesora le digo que voy a tomar sus reflexiones en cuenta para el desarrollo de mi carrera la felicito que dios y la virgen la bendigan

  21. Neiba de V said,

    septiembre 26, 2008 at 11:00 pm

    Hola Grisella, gracias por tan buenos deseos. Espero que de verdad mis sencillas reflexiones sean útiles para tu futuro profesional. Estoy a la orden como apoyo en el logro de tus metas. Estamos en contacto. Saludos…!!!

  22. Juan Esparza Nova said,

    mayo 19, 2009 at 7:27 pm

    No suelo escribir en este tipo de blogs. No obstante, lo estoy haciendo…Hay algo aquí, algo me impulsó. Una pequeña voz, para algunos la conciencia, para mí Dios. A veces los mejores esfuerzos parecen vanos, pero cuando algo crece y somos muchos…quién sabe…Ya nombré a Dios ¿verdad?. Bueno, creo que Él está detrás de esto, sin duda. Me gustaría aportar con un sólo comentario. Leí una vez un libro hermoso “Jesús Hombre Libre”. Soy un convencido de ello. Jesús enfrentó sin temor “La Ley” tan importante para los judíos pero que les hacía olvidar el Amor; enfrentó también al poder, al religioso y al político, quienes finalmente le mataron (ambos poderes). Seamos entonces libres, como Él. No tengamos miedo. Lo digo por cuanto muchos colegas, especialmente los que sufren en los colegios particulares subvencionados, no se atreven a enfrentar las situaciones de injusticia y abuso que allí ocurren (no en todos). Uníos colegas y sed valerosos, en cada lucha justa, Dios nos asiste.

    • Neiba de V said,

      mayo 20, 2009 at 1:26 am

      Hola Juan, que bonitas palabras para conmigo, muchísimas gracias. Sabes, en tu mensaje concentras seis palabras claves, que condensan la esencia docente: DIOS, AMOR, LIBERTAD, CONCIENCIA, VOZ Y PODER…que importante, Juan, es desde allí donde se deriva la transformación real que precisa la educación hoy día, y no en esa serie de premisas que sólo conllevan a cristalizar intereses ajenos, muchas veces detractores de la sensibilidad del docente a quien se le atribuye la responsabilidad de la calidad educativa sin analizar que este asunto, es problema de todos los venezolanos, más aun, de aquellos que se encuentran inmersos en este significativo contexto, como lo es el entorno educativo, quienes, muchas veces depredan la conciencia docente, o trastocan su vocación convirtiéndolos en hojas secas arrastradas por el viento en el camino…hay mucho por hacer, Juan…te invito a compartir mi nuevo proyecto, titulado “LA SUPERVISIÓN COMO ACCIÓN INSPIRADORA DEL DOCENTE EN EJERCICIO”. Es un libro impregnado de espiritualidad para fortalecer al docente, quien con frecuencia, no tiene más que ahogar sus sentires y seguir adelante agobiado por los vacíos que en su hacer pueda estar dejando, ya que, son pocos los que, en el entorno, le brindan un hálito de estímulo para crecer interiormente y ser el docente idóneo que lleva por dentro. Espero me apoyes y además, me des tu opinión en relación al título. Estaremos en contacto. No sabes cuan feliz me hacen tus palabras…nuevamente gracias…!!!

  23. ANGELA MARIA PEREZ LONDOÑO said,

    diciembre 1, 2009 at 1:59 pm

    hola
    mira soy docente desde hace 5 años, cuando tome esta de disición la hice por vocación, y sabia que me encontraría con muchas diferencias y tropiezos pero, no que fuera a encontrarme con coordinadores especialmente uno que no permitiera realizar mi trabajo, y que tengo metodos y estilos distintos a los que majan todos y eso es cudade rabias por parte del coordinador que quiere que todo se haga segun su amaño, y cundo no es asi entonces vienen los problmas en estos momentos, estoy siendo ataada y perseguida por el, al punto que sin ser algo exigido se creo una evaluacion que esta diseñada para otros docentes de otro regmen pero se no es el problema, el problema es que si lo van evaluar a uno de rimer vez con un formato nueo, pues deberian darle todas las herramientas necesarias para garantizar un excelente resultado, bueno no sigo pues es muy larga la lista de atropeyos slo qeria que alguien en alguna parte me escuchra un poco y vi que tu blog estaba enfocada a lo que yo esperaa que fuera la educación, lo único que se es que no dejre mi vocación por que el quiere que sigamos siendo retrogrados que se actualice y vea que el cambio ya esta hecho


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: